ENCABEZA NIN NOVOA

Comitiva oficial viajará a la Antártida

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, encabezará una comitiva a la Base Artigas en la Antártida el martes 17 de enero para conocer las actividades de investigación y comparación que se realizan en la base uruguaya.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Debate por la política exterior en el Frente Amplio. Foto: Ariel Colmegna

El grupo estará integrado por la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida De León, el subsecretario de Defensa, Daniel Montiel, el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Jorge Setelich, el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, y la presidenta de Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap), Marta Jara.

El canciller realizará una visita oficial en la base china, con quien Uruguay pretende firmar un Tratado de Libre Comercio (ya firmó un alianza estratégica); y la base Escudero (Chile).

Los jerarcas de Transporte y la ANP buscarán avanzar en la posibilidad de construir un muelle sobre la Base Artigas para permitir la llegada de barcos de mayor porte, sin la necesidad de utilizar otras bases.

A su vez, el jueves 19 saldrá otro vuelo con estudiantes que ganaron el concurso "Primera Expedición Científica Antártica Estudiantil" para desarrollar parte de su investigación. Serán tres escolares de Treinta y Tres, y dos liceales de San José acompañados por sus maestros y profesores.

El retorno de la delegación oficial a la Antártida está previsto para el viernes 20 de enero. Inmediatamente el canciller Nin partirá a Europa para preparar la gira del presidente Vázquez por Alemania, Finlandia, y Rusia prevista para la primera semana de febrero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)