PARLAMENTO

Comisión por actos de violencia en el fútbol

El Senado aprobará mañana la formación de una comisión especial para analizar la problemática de la violencia en el deporte, que días atrás había pedido el senador colorado Pedro Bordaberry.

El objetivo es "recopilar información, investigar y analizar la inseguridad en el deporte, tanto dentro como fuera de los estadios, la actuación e influencia de los denominados "barrabravas" y "mafias", el llamado "proceso de feudalización del fútbol", la violencia, las normas legales vigentes sobre el tema y todo otro elemento relacionado con ello", afirma el legislador en su petición.

En su exposición de motivos se afirma que "el proceso que se ha vivido ha tornado la legislación vigente como no adecuada para enfrentar estos fenómenos".

"Hoy se habla de derecho de admisión, obligación de no entrega de entradas ni beneficios, presiones y otros hechos que la legislación no previó, sencillamente porque no eran hechos que existieran".

"De ahí la necesidad de que todo el sistema político trabaje, más allá de fronteras partidarias, en soluciones a este problema creciente y cuya evolución final aún está lejos de conocerse", subraya la petición del senador colorado.

La comisión especial estará integrada con senadores de todos los partidos y comenzará a trabajar de inmediato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados