Afirman que tras su liberación demandará al Estado por el caso

Comisario sobreseído de acusación de contrabando

La fiscal Brenda Puppo Grezzi pidió en las últimas horas el sobreseimiento del ex director de Investigaciones de Maldonado, comisario inspector César Álvez, procesado en 2011 con prisión por contrabando. El funcionario, que cumplió prisión preventiva en Cárcel Central y que aún mantiene su grado de comisario inspector, fue acusado de usar una camioneta "floja de papeles" ingresada al país de contrabando.

En los interrogatorios realizados entonces, Álvez aseguró que había tenido en su poder una camioneta similar, pero no la misma.

Empero, los policías actuantes en el caso jamás pudieron encontrar la camioneta u otros elementos que probaran el ilícito de Álvez o de otras seis personas que también fueron sobreseídas. El procesamiento y prisión de Álvez causó un revuelo en Maldonado donde el oficial había ganado reputación por esclarecer el caso del homicidio de Natalia Martínez, entre otras actuaciones.

Se espera ahora que tanto Álvez como los otros sobreseídos inicien acciones legales contra el Estado por el escarnio sufrido a partir de su procesamiento y prisión.

"La demanda será multimillonaria en pesos", según trascendió en ámbitos fernandinos.

Se esperaba ayer viernes que se archivaran las actuaciones respecto de Álvez.

La camioneta que nunca apareció.

El caso fue llevado adelante por efectivos de la Seccional 10ª de Punta del Este quienes aseguraron entonces que habían detectado una camioneta Fiat Palio que había sido robada en el Brasil, indicaron fuentes consultadas por El País. La camioneta había desaparecido del predio donde se encontraba escondida. La versión aportada por la Policía a la justicia aseguró que un conocido delincuente de Piriápolis la hizo desaparecer, llevándola a Rocha y luego a Brasil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados