MOCIÓN DE RUBIO

Comienzan envío de la ayuda para haitianos

El gobierno comenzó a implementar el envío de asistencia a Haití, luego de una moción aprobada en la Cámara de Representantes a propuesta del diputado Eduardo Rubio (Unidad Popular). Así se lo confirmaron al legislador el pasado viernes desde la prosecretaría de la Presidencia, indicó a El País el propio Rubio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eduardo Rubio, el único representante de la izquierda "radical", cuestiona los salarios y los viajes de sus colegas, aunque tiene afinidad con todos. Foto: Marcelo Bonjour.

La iniciativa del diputado Rubio, votada por unanimidad días atrás, hace referencia al envío a Haití de dos unidades potabilizadoras de agua (UPA) por parte de OSE y paquetes conteniendo leche en polvo.

El 10 de diciembre Rubio junto con el diputado del Partido Nacional Sebastián Andujar viajará a Haití invitado para tomar conocimiento de la situación derivada del desastre producido por el reciente huracán Matthew que asoló Centroamérica. Además, ambos verán cómo está encaminado el proceso electoral.

El gobierno pretende ampliar hasta abril la presencia de efectivos militares en Haití como parte de la fuerza multinacional de paz de Naciones Unidas, algo que, de todos modos, Rubio no comparte. Un proyecto de ley para la prórroga fue enviado al Parlamento y está a estudio.

"Es inaceptable una nueva prórroga. No hay nada que lo justifique", dijo Rubio. "No nos podrán decir que los efectivos están auxiliando en la zona del desastre", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)