El 20 vence la primera cuota; hay una bonificación del 20%

Comienza hoy el pago de patente de rodados en todo el país

A partir de hoy miércoles comienza en todo el país el cobro de la patente de rodados. El vencimiento de la primera cuota será el próximo 20 de enero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Sucive recaudó US$ 140 millones en dos días por patente de autos. Foto: Darwin Borrelli

Existe una bonificación del 20% por pago anual al contado. Si la patente se abona en 6 pagos bimestrales, la bonificación es del 10% de la cuota, si se haceen fecha.

También a partir de hoy se podrá consultar el importe de la patente con el número de padrón y todos los dígitos de la matrícula, enviando la palabra PATENTE al 2018.

Se puede calcular el monto a pagar ingresando a la página web sucive.gub.uy (Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares) e ingresando el número de matrícula y padrón y la intendencia correspondiente al departamento en el que está empadronado el vehículo.

También se puede realizar la consulta especificando la marca, el modelo y el año de empadronamiento del vehículo. Las sucesivas cuotas vencerán los días 20 de los meses de marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre.

El Sucive ofrece un servicio de en línea de notificación de vencimientos si se le facilitan a través de su página web los datos del vehículo y su titular y una dirección de notificación. Los pagos pueden realizarse en línea a través de Banred, el Banco República, el BBVA, Santander y Banque Heritage. El Sucive envía vía Internet los duplicados de pago.

Por cualquier consulta adicional el Sucive aconseja dirigirse al gobierno departamental ante el cual esté empadronada la unidad.

El oficialista Movimiento de Participación Popular (MPP) propuso en un documento discutir la posibilidad de aumentar la Contribución Inmobiliaria en Montevideo “con el criterio de que pague más el que tiene más”, a fin de compensar lo que entiende que perdió la comuna por la puesta en marcha del Sistema único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) en 2012.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)