OPERATIVO RETORNO

Tránsito fluido en rutas nacionales: 239 policías controlan el regreso de turistas

Tal como ocurrió al cabo de la primera quincena del año, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito (DNPT) comenzó a implementar desde ayer a las 16:00 horas el operativo retorno para el último fin de semana de enero.

Operativo retorno. Foto: Twitter @imtransito
Operativo retorno. Foto: Twitter @imtransito

Para ello desplegó 239 policías que están dispuestos en 48 controles fijos en las rutas 1, 2, 3, 11, 9, 23 y en la Interbalnearia. Para evitar los horarios pico, desde la dirección de tránsito recomiendan llegar a destino antes de las 18:00 horas o salir del punto de partida luego de las 21:00 horas.

La DNPT cuenta con el apoyo de la Unidad Aérea de la Policía Nacional, que acompañará el control del tránsito desde el aire.

El Centro de Gestión de Movilidad de la Intendencia de Montevideo informó por su parte los tiempos estimados de viaje tanto por la rambla como por Avenida Italia en el ingreso a Montevideo.

El operativo culminará cuando el jefe lo entienda conveniente en función del flujo vehicular que se registre entre hoy y mañana.

Bajo la consigna "Cero accidentes, verano redondo", la Policía de Tránsito recomienda chequear el vehículo antes de salir, como ser los frenos, las luces y los neumáticos; exhorta a los conductores a salir con tiempo suficiente para evitar los atascos en las rutas que por estas fechas se ven colapsadas.

También se solicita que no se hable por celular mientras se maneja; que si se viaja con niños menores de 12 años, estos tienen que ir en el asiento de atrás con el sistema de retención infantil adecuado para su peso y en caso de viajar en moto hacerlo con casco certificado y utilizar chaleco reflectivo.

Los niños que no alcancen los posapiés no pueden viajar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)