TACUAREMBÓ

Comenzó la fiesta en Tacuarembó: la Patria Gaucha espera a miles de personas

Se espera que en los cinco días que dura la Fiesta de la Patria Gaucha asistan unas 80.000 personas.

VEA LA FOTOGALERÍA.
Patria Gaucha. Foto: Néstor Araújo
Patria Gaucha. Foto: Néstor Araújo
Patria Gaucha. Foto: Néstor Araújo
Patria Gaucha. Foto: Néstor Araújo
Patria Gaucha. Foto: Néstor Araújo
Patria Gaucha. Foto: Néstor Araújo
Patria Gaucha. Foto: Néstor Araújo

Ayer se inauguró la 32ª edición de la Fiesta de la Patria Gaucha en Tacuarembó.

Hoy miércoles la actividad se concentrará en los alrededores de la Laguna de las Lavanderas, un predio de las afueras de la ciudad de Tacuarembó.

En el Rancho de la Cambicha, desde las 15:30 horas, habrá un concurso de habilidad de esquila y a las 19:00 se realizará el izamiento de la bandera de la Fiesta de la Patria Gaucha y el encendido del Fogón Mayor. También se realizará desde las 20:00 horas un concurso de comidas de niños de 8 a 12 años.

Mañana jueves será la inauguración del ruedo "Don Homero Formoso", desde las 15:00 horas, mientras que a las 20:00 comenzará la actividad en el escenario, que este año llevará el nombre "Washington Benavides", donde actuarán ese día los cantantes Agustín Casanova y Lucas Sugo. Se presentará también a la Flor del Pago que será seleccionado no solo por su belleza y simpatía, sino por su nivel cultural, conocimientos, destrezas y actitudes. Desde las 22:00 horas, en tanto, habrá baile en el Rancho de la Cambicha y luego de medianoche estará el baile "de la patria joven".

El viernes a las 15:00 horas se elegirán al paisanito y a la paisanita y se hará la elección de la Flor del Pago; el sábado a las 09:00 será el clásico desfile de caballería gaucha, con carros y carruajes de época, por toda la ciudad, mientras que a las 20:00 horas se realizará un tributo a los 80 años de Santiago Chalar y el dúo Larbanois y Carrero brindarán un espectáculo en sus 40 años de trayectoria. El último día habrá una misa criolla a las 09:00 mientras que a las 11:00 en el Rancho de la Cambicha habrá un concurso internacional de perros cimarrones.

La organización estima que a lo largo de los cinco días asistirán unas 80.000 personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)