SORIANO

Culminó el Congreso de Intendentes y no hubo acuerdo por amnistía a deudores de patentes

El Congreso de Intendentes se reunió en Soriano pero no hubo acuerdo sobre la propuesta de amnistía a deudores de patentes.

VEA LA FOTOGALERÍA. Congreso de Intendentes. Foto: Daniel Rojas
Congreso de Intendentes en el marco de la Expoactiva en Soriano. Foto: Daniel Rojas
Congreso de Intendentes. Foto: Daniel Rojas
Congreso de Intendentes. Foto: Daniel Rojas
Congreso de Intendentes. Foto: Daniel Rojas

Hoy martes, en el marco de la Expoactiva que se realiza en Soriano, se reunió el Congreso de Intendentes, que además de recibir al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, tuvo sobre la mesa la propuesta que presentó el Partido Nacional, de establecer una amnistía para los deudores de patentes vehiculares.

Hasta el momento, se sabe que la propuesta es apoyada por la mayoría de las intendencias: blancos y colorados están a favor. En el Frente Amplio (FA) hay distintas posiciones. El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, está en contra. 

Es por ese motivo que los jefes comunales del FA se reunieron antes de comenzar el congreso (que debía comenzar a las 10 y empezó sobre las 11.30 horas) para poder ingresar con una decisión común a la reunión.

Pero sobre las 13:30 horas se levantó la sesión: no se llegó a un acuerdo en relación a la propuesta y la misma será nuevamente analizada en una sesión extraordinaria a realizarse el miércoles 14 de marzo en Montevideo, a las 9 de la mañana.

La propuesta que contempla la amnistía, según el documento al que accedió El País, alcanza a los autos y las camionetas con un valor de hasta US$30.000. Y en el caso de los camiones el tope es de US$ 120.000.

Si se aprueba la amnistía, se podría cancelar la deuda abonando al contado o financiándola. Si se elige la primera opción se deberá pagar el equivalente al 25% del aforo del vehículo. En cambio, se se elige la financiación, la persona tendrá que pagar el 30% del aforo, para lo cual tendrá hasta 60 cuotas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)