INN CONTENT PARA CONTROL'S

Cómo combatir las moscas en verano de forma sencilla y eficaz

Uno de los métodos más eficientes es la utilización de equipos de luz ultravioleta destacándose el Bugster 30

Mosca
Foto: Pixabay

El verano es la temporada en que se multiplican la presencia de moscas en todas partes. Las altas temperaturas, el aumento de consumo de frutas, los almuerzos al aire libre provocan que estos insectos se conviertan en una molestia persistente.

Esta situación adquiere mayor importancia en restaurantes, industria de alimentos y hospitales, entre otras. Si estos insectos entran en una sala de hospital, en un lugar de preparación de alimentos, o en un comedor, puede resultar muy contaminante y peligroso para las personas.

Y es que estos insectos pueden transmitir muchas enfermedades. Algunas de las más frecuentes son la tifoidea, disentería, diarrea infantil y otras provocadas por bacterias como estreptococos y estafilococos. 

Se calcula que la mosca doméstica común puede transportar hasta 1.9 millones de bacterias en su cuerpo y el contacto en el alimento puede convertirlo en no apto para el consumo humano.

Para erradicar estas plagas del entorno, uno de los métodos más eficientes es la utilización de equipos de luz ultravioleta. El Bugster 30 es uno de los más destacados que existen en el mercado internacional. Importados de México, Control’s comercia de forma exclusiva esa herramienta.

La trampas de luz atrapa el todas las moscas en un ambiente en dos horas.
Bugster 30. 

¿Cómo funciona? Las moscas e insectos voladores detectan rápidamente los altos niveles de UV del tubo luz y se dirigen directamente a la trampa de goma colocada detrás del panel de la pantalla. Es ideal para colocarlas en aéreas sensibles y con gran afluencia de moscas. Debido al diseño del equipo el único lugar donde la mosca se detendrá es directamente en la trampa de pegamento.

Estos quedan adheridos en las placas adhesivas que retienen a los cuerpos de los insectos sin que se produzca fragmentación de los mismos ni contaminación de los alimentos. De hecho, son silenciosos y sin olor.

Su extendido uso es en gran medida por calidad y eficacia. Los estudios demuestran que en los primeros cinco minutos la trampa atrapa del 20 al 30% del total de las moscas en un ambiente, a los quince minutos del 50 al 60%, y en menos de dos horas la trampa atrapa el total de los insectos.

Su implementación es muy simple. Estos aparatos eléctricos pueden colocarse en cualquier ambiente –se recomienda instalarlas entre 1.50 y 1.80 metros de altura-. A su vez, están autorizados para su uso en ambientes de preparación de alimentos y cuentan con certificación NOM asegurando su seguridad.

Esto significa que no hay contaminación ni dispersión del insecto por ser capturados en trampas de pegamentos que no son tóxicas.

A su vez, utiliza tubo de luz Phillips, que cuenta con una película que lo hace inastillable protegiendo en caso de ruptura, impidiendo que las partículas que lo componen queden fuera y puedan contaminar áreas cercanas.

¿Por qué apostar por trampas de pegamento?

El uso de las trampas de pegamento, frente a otras técnicas de la eliminación de la plaga, tiene varios beneficios. En primer lugar, se puede identificar al insecto capturado ya que este permanece intacto en la trampa. Una vez que uno sabe a qué se enfrenta, puede implementar medidas de saneamiento para erradicar la plaga de forma más efectiva.

Por otro lado, se pueden instalar en áreas críticas donde no se pueden utilizar métodos químicos de control al tiempo que logra atacar al insecto volador específico sin tener que masificarlo a través de una fumigación, donde existe un riesgo de envenenamiento de grandes comunidades de animales como pueden ser las abejas, entre otras.

gran trayectoria 

Una marca que respalda el producto 

Control’s es una de las firmas nacionales que existen en el mercado y que se diferencia en su rubro por su trayectoria. Hace 48 años esta empresa familiar que se dedica al control de plagas comenzó a operar hasta convertirse en una de las empresas líderes del mercado. 

En la actualidad, se compone de unos 50 empleados y funciona con tres unidades de negocio: control integral de plagas; servicios de sanitaria; y productos de limpieza para el área de consumo masivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados