HOMENAJE A JORGE BATLLE

Colorados vuelven a homenajear a Jorge Batlle en su sede

Reivindicaron su actuación durante la crisis del año 2002.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La viuda de Batlle recibe la cinta conmemorativa. Foto: F. Ponzetto

El Partido Colorado reinauguró ayer su tradicional Sala de las Convenciones a la que se renombró denominándola Jorge Batlle.

Del acto participó la viuda de Batlle, Mercedes Menafra, y sus hijos Beatriz y Raúl Lorenzo.

Hicieron uso de la palabra el secretario general del Partido Colorado, Germán Cardoso, y el expresidente Julio María Sanguinetti, ambos resaltaron la personalidad del extinto expresidente y defendieron su actuación y la del Partido Colorado durante la crisis financiera de 2002.

Al comenzar su alocución Sanguinetti recordó que ayer se cumplieron 119 del nacimiento de Luis Batlle Berres, "un caudillo tras el cual toda nuestra generación se incorporó al Batllismo", sostuvo el expresidente.

El exmandatario parafraseó a Antonio Machado para recordar a Batlle diciendo entre otras cosas, "yunques sonad y enmudecer campanas".

Sanguinetti sostuvo que la gente "por fin entendió que la crisis del año 2002 no era responsabilidad nuestra y del gobierno de Jorge Batlle y que el Partido Colorado salvó al país del default en que cayó Argentina".

"El país sigue siendo lo que es porque el Partido Colorado resistió y supo estar a la altura de las circunstancias", lo que fue la "mayor prueba que demostró que el gobierno, el presidente y el Partido Colorado abroquelado detrás de él" pudieron sortear la crisis.

Respecto de la actualidad el expresidente hizo fuertes críticas al estado de la educación y cuestionó al "corporativismo gremial que pretende suprimir al gobierno de la educación". También reclamó por el estado de inseguridad y sostuvo que el Ministerio del Interior tiene la "responsabilidad de darle a la libertad el espacio de seguridad necesario para disfrutarla. La seguridad es condición necesaria de la libertad", sostuvo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados