elecciones municipales

Colorados: renuncia de Castillo "hace mucho daño" al partido

El senador Ope Pasquet fue uno de los que ofreció a Castillo la postulación a la candidatura por la Intendencia de Montevideo junto a Pedro Bordaberry quien lanzó críticas a la interna del partido por no respaldar al candidato.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Negociar con ADEOM será mi mayor desafío" dijo el precandidato de la Concertación. Foto: Ariel Colmegna

El Partido Colorado reaccionó a la renuncia presentada por su candidato a través del Partido de la Concertación a la intendencia de Montevideo, Luis Alberto "Ney" Castillo y planteó el daño que genera por el Partido al tiempo que se lanzaron críticas a la interna.

El senador colorado Ope Pasquet dijo en Twitter que si bien comprende la resolución que tomó Castillo, la misma le "hace mucho daño" al Partido Colorado

El senador Pedro Bordaberry, en tanto, fue más allá, y dijo a Búsqueda que lamenta que no se le dé valor a la "palabra dada" en referencia a los dirigentes que no respaldaron a Castillo. "Yo la cumplo", afirmó.

Para su renuncia, Castillo esgrimió la falta de respaldo del Partido Colorado a su candidatura frente a la presentada por el otro candidato por la Concertación Edgardo Novick. Álvaro Garcé es el tercer candidato por la Concertación, pero este tiene el respaldo del Partido Nacional.

En 2013 fueron los senadores José Amorín Batlle, Bordaberry y Pasquet quienes le hicieron el ofrecimiento a Castillo para postularse.

A media mañana de hoy tras la difusión de la noticia Bordaberry también se expresó en Twitter.

El colorado Max Sapolinski también se sumó a las críticas hacia la interna del Partido Colorado.

El diputado colorado Juan Manuel Garino, por su parte, sostuvo que espera que "billetera no mate galán" y "los colorados honremos compromisos ya asumidos".

Blancos también opinaron.

Jorge Gandini, quien pretendía ser candidato por el Partido Nacional dentro de la Concertación también se expresó en Twitter sobre la renuncia de Castillo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)