REUNIÓN CON MIRANDA

Colorados plantean al FA leyes de seguridad

Dirigentes del Partido Colorado presentaron ayer a las autoridades del Frente Amplio los 378 proyectos de ley sobre distintos temas, especialmente seguridad pública, que se encuentran sin tratar en el Parlamento. Algunos tienen una antigüedad de diez años.

Tabaré Viera. Foto: Marcelo Bonjour
Tabaré Viera

El secretario general colorado, Adrián Peña, y el diputado Tabaré Viera concurrieron a la sede del FA en la calle Colonia donde fueron recibidos por el presidente del partido, Javier Miranda, y el secretario político, Gonzalo Reboledo.

La visita se formalizó como respuesta a los dichos de Miranda el pasado 4 de febrero, cuando dijo que la oposición no tenía proyectos de ley, lo que cayó mal en los partidos.

Allí repasaron algunas de las carpetas que se encuentran en las comisiones del Parlamento. Por ejemplo, un proyecto de ley por el que se brinda mayores y mejores elementos a la Policía Nacional para la prevención del delito; otro que actualiza y aclara el concepto y condiciones relativas a la legítima defensa.

Del mismo modo hay un proyecto de ley por el que se establecen normas vinculadas con la seguridad en el medio rural. Otro por el cual se encomienda a las Fuerzas Armadas la custodia y seguridad de las sedes de representaciones y misiones diplomáticas, y la seguridad, patrullaje y control de las fronteras secas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)