PARLAMENTO

Colorados interpelarán al ministro Eduardo Bonomi por la inseguridad

La propuesta cuenta con el apoyo del Partido Nacional y el Partido Independiente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ministerio. Acortó el plazo que pedía la AUF a 60 días. Foto: EFE

El senador colorado Pedro Bordaberry anunció que interpelará al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, a causa de los recientes hechos de inseguridad en el país.

La propuesta del legislador de la oposición cuenta con el apoyo de los partidos Blanco e Independiente, confirmaron a El País fuentes políticas.

Mañana Bordaberry, en la media hora previa del Senado, realizará una exposición sobre el tema.

Protesta y cacerolazo.

Por otro lado, hoy se realizó una movilización con cacerolazo de vecinos de Carrasco y Pocitos contra la inseguridad. La iniciativa fue a raíz del asesinato de un hombre en Carrasco Norte, ultimado cuando intentaba que una amiga fuese víctima de una rapiña.

Una de las protestas se realizó en la esquina de Arocena y Alejandro Schroeder (Carrasco) y la otra en la Rambla y Avenida Brasil (Pocitos).

Para este martes también se está convocando para juntarse sobre las 22 horas. La invitación está pactada "para todos los rincones de Uruguay" y también incluye cacerolazos y bocinas.

Por otra parte circula en Internet una petición dirigida al presidente Tabaré Vázquez y al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y se titula "Por el derecho de los uruguayos a vivir".

Polémica por consejos.

Bonomi dijo este lunes en declaraciones a En Perspectiva online que la investigación sobre el asesinato de Heriberto Prati en Carrasco Norte "avanzó mucho", aunque no dará detalles hasta que exista una resolución judicial.

El ministro indicó que "aquel al que lo están rapiñando con un arma a la vista, me parece que no es conveniente resistirse, en este momento que hay gente armada con síndrome de abstinencia o bajo los efectos de las drogas".

"Me llaman la atención robos chicos en que terminan pegándole un tiro en la cabeza a alguien. ¿En qué cabeza pasa eso? En esa situación me parece que no conviene la resistencia", manifestó, aunque reconoció que han ocurrido casos de "gente que les da las cosas y les tiran igual".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)