ELECCIONES

Colorados integran a jóvenes a la Convención

El Partido Colorado integró este fin de semana a cien jóvenes electos en la elección juvenil a su convención nacional. Para el secretario general partidario Adrián Peña es auspiciosa la cantidad de participantes en esa votación, en la que se superó el número de 30.000 adherentes.

Convención: es el máximo órgano partidario y el que debe marcar el rumbo de la recuperación. Foto: F. Ponzetto
Convención del Partido Colorado. Foto: F. Ponzetto

"Es una bocanada de aire", dijo Peña, porque "es una generación que va a lograr transformaciones en el partido. Para el dirigente, el partido tendrá una "grilla renovadora" de precandidatos a la Presidencia, que se sumará al trabajo de los jóvenes.

"El partido podrá ofrecer otra alternativa que hoy no se ve para responder a este gobierno", dijo Peña, que piensa que 2018 "será el año de las transformaciones".

De la instancia electoral del 4 de noviembre —que definió representantes para la convención nacional partidaria, los órganos ejecutivos departamentales y el ejecutivo nacional—, participaron más de 200 listas a nivel nacional integradas por unos 5.000 jóvenes.

El sector que mejor votó fue el Espacio Abierto, del diputado Tabaré Viera, el intendente de Rivera Marne Osorio y el diputado Conrado Rodríguez. Es la primera vez desde que se realizan elecciones juveniles en el partido que el sector que ocupa la secretaría general no gana. Peña representa al grupo Vamos Uruguay, del senador Pedro Bordaberry.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)