POLÉMICA POR COMUNICADO

Colono dijo que sufre "un ataque feroz” por parte del gobierno

Además aseguró que "teme por su familia" ya que, según dijo, "siempre hay algún loquito suelto".

El colono Gabriel Arrieta en 2014. Foto: Ariel Colmegna.
El colono Gabriel Arrieta en 2014. Foto: Ariel Colmegna.

El colono Gabriel Arrieta, que acusó de mentiroso al presidente Tabaré Vázquez, dijo que se siente objeto “de un ataque feroz y sistemático” de parte del gobierno que se ha extendido a las redes sociales.

La declaración la realizó al pedir un amparo a la Institución Nacional de Derechos Humanos donde fue recibido por un abogado y una asistente social que quedaron en trasladar con urgencia su situación al directorio de la institución.

“Siento que se me afecta como persona y también lo ha sido mi familia; temo que les pase algo sinceramente porque siempre hay algún loquito suelto”, dijo Arrieta a El País.

El colono había informado que presentaría una denuncia formal luego de que la web de Presidencia emitiera un comunicado en el que se divulgaba su información personal luego del entredicho que tuvo con el mandatario.

“Me llama la atención que Presidencia destine todos sus medios y el aparato político del gobierno que está en el poder hace doce años a atacar a un pobre paisano que tuvo un intercambio de palabras, nada más, con el presidente”, señaló.

El abogado de Arrieta, Gustavo Salle, dijo a El País la semana pasada que más allá de los términos judiciales "acá lo importante es el hecho político y Arrieta va 4 y Vázquez 0 porque muestra que el Estado se maneja con venganza e intimidación cuando alguien enfrenta al presidente".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)