TEME POR SU FAMILIA

Colono dijo que sufre un "ataque feroz"

El colono Gabriel Arrieta que tuvo la semana pasada un duro entredicho con Vázquez al que acusó de mentiroso, pidió ayer amparo a la Institución Nacional de Derecho Humanos porque se siente objeto "de un ataque feroz y sistemático" de parte del gobierno que se ha extendido a las redes sociales.

Gabriel Arrieta en el predio que ocupa desde 2008. Foto: Ariel Colmegna.
Gabriel Arrieta en el predio que ocupa desde 2008. Foto: Ariel Colmegna.

Arrieta fue recibido por un abogado y una asistente social de la institución que quedaron en trasladar con urgencia su situación al directorio de la entidad. Arrieta pidió, sin éxito, ser recibido por el director Juan Faroppa.

"Siento que se me afecta como persona y también lo ha sido mi familia; temo que les pase algo sinceramente porque siempre hay algún loquito suelto", dijo Arrieta a El País. El colono evalúa también realizar acciones judiciales en respuesta al comunicado de la Presidencia de la República que, luego del entredicho con Vázquez, lo identificó como deudor del Instituto Nacional de Colonización. "Me llama la atención que Presidencia destine todos sus medios y el aparato político del gobierno que está en el poder hace doce años a atacar a un pobre paisano que tuvo un intercambio de palabras, nada más, con el presidente", señaló.

Arrieta dice que ya tiene un fallo previo de la institución a su favor y en contra del Instituto Nacional de Colonización que "hizo caso omiso". El anterior pedido a la institución lo había hecho porque se sentía "avasallado". A los funcionarios que lo recibieron les dejó documentación probatoria de que está inscripto en el Banco de Previsión Social y sus ovinos en la Dirección de Comercialización de Semovientes (Dicose) y que no tiene deudas con UTE. A través del abogado Gustavo Salle, Arrieta presentó un recurso de inconstitucionalidad contra el cedulón de desalojo del predio en el que vive en Kiyú, San José. Su anterior abogado, el exlegislador frenteamplista Óscar López Goldaracena, dejó de patrocinarlo, molesto por el entredicho que tuvo con el mandatario.

El Instituto Nacional de Colonización entiende que Arrieta, que se dedica a criar ovinos y vender fardos a los tamberos de la zona, es hoy ya un ocupante ilegal y no un colono. Vázquez le dijo a Arrieta que nunca recibió un pedido de reunión de parte de la Mesa de Colonos. Esta organización se quejó por no haber sido recibida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)