PUENTES PARA NEGOCIAR

En Colonia se inició la gira del alcalde de Miami por Uruguay

Tomás Regalado disertará hoy en ADM; después visitará IMM y Maldonado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tomás Regalado fue recibido y homenajeado ayer por el intentende Moreira. Foto: D. Baldi

Al mediodía de hoy, en el Complejo Punta Cala, la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM) realizará un almuerzo de trabajo en el que participará el alcalde de Miami, Tomás Regalado, quien hablará a partir de las 13:30 sobre cómo hacer negocios con los Estados Unidos y el papel de las inversiones en Miami, la puerta de entrada al país norteamericano. El alcalde también disertará sobre la política migratoria y la EB5, es decir, el Programa de Inmigrantes Inversionistas.

Tomás Regalado, nacido en Cuba en 1947, llegó a Uruguay acompañado por una importante delegación de empresarios de distintos sectores, tales como el financiero, el inmobiliario, el turismo médico, el de inversiones y el cárnico.

Regalado tenía 14 años cuando fue enviado junto a un hermano menor a Estados Unidos, bajo un programa de la Iglesia Católica conocido como "Peter Pan". Por entonces su padre estaba preso en La Habana

Agenda nutrida.

En la jornada de ayer, luego del arribo al aeropuerto de Carrasco, el alcalde Regalado se trasladó hacia Colonia del Sacramento, en donde fue recibido oficialmente por el intendente Carlos Moreira. Allí suscribieron el acuerdo Ciudad de Colonia— Ciudad de Miami.

Mañana jueves, el alcalde hará una visita protocolar a la Intendencia de Montevideo y después del encuentro con Daniel Martínez partirá hacia Maldonado, en donde a media tarde irá a conocer Casa Pueblo, entre otras actividades.

Regalado será recibido el viernes 11 por el intendente fernandino Enrique Antía y en la sede comunal será firmado el acuerdo Ciudad de Punta del Este—Ciudad de Miami.

En la agenda del alcalde está previsto que el sábado concurra al taller del artista plástico Pablo Atchugarry y más tarde al complejo agro-Industrial Agroland (Pueblo Garzón), Bodega Garzón.

De Cuba a Miami.

El alcalde Tomás Regalado, que asumió el cargo en 2009 al haber obtenido más del 70% de los votos, fue seleccionado recientemente, en junio de 2017, como uno de los alcaldes más interesantes de Estados Unidos, según una lista publicada por la revista Politico. Se lo considera "una de las voces más mordaces de la llamada resistencia" en contra del presidente Donald Trump y, al mismo tiempo, una figura prominente dentro del Partido Republicano.

Regalado había criticado también a su antesesor en la alcaldía por dedicarse a promover gigantescos planes de construcción sin impacto social, y por olvidarse de las dificultades de los residentes y el pésimo estado de las finanzas municipales de aquella ciudad, que cuenta con 390.000 habitantes.

El cronista de la Casa Blanca y las trincheras.

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, recibió de su padre una vocación periodística que lo llevó desde muy joven a trabajar en una radio de Florida, y después, en 1983, a ser el primer periodista cubano-americano en el grupo de Prensa de la Casa Blanca.

Antes de eso había cubierto la guerra civil en Angola, las revueltas en Soweto, Sudáfrica, y la violenta guerra civil en Mozambique. Después reportó las guerras civiles en Nicaragua y El Salvador.

También trabajó en noticieros de los canales de televisión 23 y 20 de Miami y fue director de noticias de la Spanish Broadcasting System.

Antes de ser electo alcalde en 2009, era comisionado de Miami desde 1996.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)