TEMPORADA TURÍSTICA

Colonia inicia su temporada con miles de visitantes

Reciben cruceristas que llegan a Buenos Aires y Montevideo.

Historia: Colonia recibe a miles de turistas durante todo el año. Foto: G. Pérez
Historia: Colonia recibe a miles de turistas durante todo el año. Foto: G. Pérez

En Colonia de Sacramento se preparan para una buena temporada turística de verano. Los vientos económicos soplan a favor de la histórica ciudad que está siendo elegida nuevamente por viajeros de la región, americanos y europeos.

Por estos días es difícil conseguir alojamiento debido a la fuerte presencia de argentinos y brasileños que han copado la mayor parte de las 4.700 camas con las que cuenta el departamento. Sin embargo, las autoridades estiman que todavía se está lejos del pico más alto de afluencia de visitantes.

La tradición indica que el punto más alto del movimiento proveniente de Argentina se produce después de la Navidad, según señaló el director de Turismo de Colonia, Andrés Sobrero Burzaco. "Mucha gente pasa la primera fiesta en Buenos Aires y después se viene para Uruguay", señaló.

Como en años anteriores, algunos de lo hoteles más importantes de Colonia tienen previsto realizar grandes celebraciones durante la noche del 31 de diciembre para recibir el año nuevo. La mayor parte de sus huéspedes decide, tras la fiesta, quedarse una semana en sus instalaciones.

A esto se suma una oferta gastronómica que en los últimos dos años se duplicó, llegando a 120 restaurantes en todo el departamento, según indicó Sobrero.

Por otro lado, Sobrero destacó el crecimiento de la presencia de brasileños en la zona de Carmelo donde en los últimos años se viene formando un circuito enológico conformado por un grupo de siete bodegas.

A todo esto se agrega la presencia de visitantes que provienen de los cruceros. Colonia capta turistas que llegan a los puertos de Montevideo, Buenos Aires o Punta del Este. Lo habitual es que ese tipo de turista se desplace por tierra y se quede durante un día.

Sobrero destacó que los precios en Uruguay se han puesto más competitivos con Argentina por lo que "muchos propietarios de viviendas en Colonia vuelven a pasar sus vacaciones junto a grupos de amigos y familiares".

"Muchos que tienen su segunda vivienda en el departamento y habían dejado de venir porque Uruguay se había puesto muy caro con respecto a Argentina, ahora se ven aquí con más frecuencia", dijo.

La semana pasada comenzó la instalación de rampas de accesibilidad en parte de la Costa del Inmigrante, incluyendo Playa Fomento, Los Pinos y Blancarena. Se trata de estructuras hechas con plástico reciclado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)