Los centros vieron aumentada su matrícula en un 10%

Colegios privados paran por despidos

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep) anunció ayer un paro para el próximo martes 24 de marzo al advertir la existencia de "despidos arbitrarios", "abuso patronal" y "persecución sindical", entre otros reclamos.

También el martes a partir de las nueve de la mañana se llevará a cabo una movilización en sitios a confirmar, de la que se pretende participen trabajadores de todo el país.

La organización manifestó a través de un comunicado que el de este año fue "un comienzo de cursos conflictivo, en uno de los subgrupos más importantes del Sintep, que nuclea a los colegios y universidades privadas y numerosos casos de atropello en los derechos de los trabajadores de este y otros subgrupos, a lo largo y ancho del país".

Además de las quejas por los supuestos despidos, el sindicato también reclama por "estabilidad laboral y aumento salarial", "licencia sindical", "negociación de los procedimientos para la distribución y asignación de horas docentes" y "pago de la antigüedad en toda la Enseñanza Privada".

Cifras 2015.

"El número de alumnos en las instituciones privadas se mantiene estable. Hay movilidad de una institución a otra pero no una fuga a la educación pública", dijo por otra parte la presidenta de la Asociación de Institutos de Educación Privada, consultada por la cantidad de inscriptos para este año.

"Estamos en un promedio de 46.000 alumnos en todo el país e incluyendo todos los centros de educación privada. Cada institución elabora un presupuesto de acuerdo a su propuesta y sus necesidades. En ese sentido no hay una pauta desde la asociación. En general los colegios registraron un aumento promedial de 10%", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados