EL PAÍS TV

Colegios privados aumentan cuotas hasta 12%

La presidenta de la Asociación de Instituciones de Educación Privada, Zózima González aseguró a El País TV que los colegios privados incrementarán las cuotas mensuales hasta un 12% este año.

La principal causa del incremento dijo que está asociada al aumento de los salarios de los profesores.


Si no puede ver el video haga click aquí

"Desde el 1 de enero hay un aumento de sueldos automáticos de 2% por antigüedad que le corresponde a todos los trabajadores de la enseñanza. A partir de febrero se tiene que aplicar un 4% más del sueldo vigente y todo eso se debe sustentar transfiriendo a la cuota".

De esta forma, González dijo que "las cuotas van a aumentar entre un 8% y un 10% o 12% según la situación de la institución y es mucho porque ademas uno tiene que ser respetuoso de la situación de los padres que se hacen cargo de esas cuotas". Hoy las cuotas mensuales de los colegios vinculados a la asociación "van desde $ 8.000 hasta $ 25.000 o $ 30.000" dependiendo "del presupuesto interno de cada institución", agregó. El 17,3% de los niños asisten a colegios privados.

La presidenta de la Asociación de Instituciones Privadas también se refirió a los colegios en problemas y planteó que "no hay conflicto que se pueda resolver sin negociación". Dijo que los incumplimientos salariales se deben a una "seria necesidad para ir cumpliendo con compromisos a la vez" y dijo que el cierre de un área o cupos en las instituciones generan "problemas", especialmente en esta época del año en que los grupos ya están casi cerrados porque se afecta el núcleo de amistades de los alumnos que deben relocalizarse.

González dijo semanas atrás a El País que la situación que atraviesa el José Pedro Varela es específica y no se extiende a otras instituciones por más que pueda haber problemas puntuales con el sindicato en una institución u otra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados