conflictividad sindical

COFE a Vázquez y Astori: "Con los trabajadores no se juega"

El presidente del sindicato dijo hoy en una movilización de los funcionarios de la salud que si el gobierno pretende hacer recortes presupuestales, éstos no pueden afectar la educación ni la salud.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Movilización de funcionarios de la salud. Foto. Twitter @smuruguay

El presidente de la Confederación de Funcionarios del Estado, Pablo Cabrera, envió hoy un mensaje al presidente Tabaré Vázquez y al ministro de Economía, Danilo Astori, en la previa de la negociación salarial. "Al Presidente de la República y al Ministro de Economía les digo: Con los trabajadores no se juega".

Cabrera, que es presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública fue quien abrió la oratoria en la movilización que realizó su sindicato junto a la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) y el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) esta mañana hacia el Ministerio de Economía con reclamos salariales.

"Si hay que hacer recortes, que sean en otro lado, porque en la educación y la salud no lo vamos a permitir", dijo Cabrera.

Por otra parte, el presidente del Sindicato Médico, Julio Trochansky, sostuvo que "el gobierno prometió mucho durante el proceso pre electoral y es hora de que cumpla con los trabajadores". "No estamos de acuerdo con que haya remuneración distinta según el lugar d trabajo. El laudo único tiene que ser nuestro fin", afirmó y agregó: "Nosotros no podemos permitir que haya una salud para ricos y una salud para pobres. Por eso pedimos que el presupuesto en salud aumente".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados