el presupuesto

COFE irá al Parlamento para reclamar cambios del Presupuesto

LaConfederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado rechaza un cambio incorporado en el Presupuesto, que establece una nueva modificación al modo en cómo el Estado va a pagar sus fallos adversos a públicos y privados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Joselo López

El vicepresidente de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), José Lorenzo López, dijo hoy en declaraciones a Fuentes Confiables de radio Universal, que 
los abogados de COFE están estudiando el tema de la modificación de un artículo del Presupuesto que establece una nueva modificación al modo en cómo el Estado va a pagar sus fallos adversos.

Según un informe de los abogados se presume que el cambio traerá grandes diferencias entre públicos y privados.

Se trata del artículo 677 del Presupuesto que ya fue enviado al Parlamento y que establece un cambio de régimen por parte de los particulares por un lado y los funcionarios públicos por otro.

Cuando un particular o un privado inicia un juicio contra el Estado, si lo gana, luego de que el Ministerio de Economía sea notificado el gobierno cuenta con 30 días para hacer efectivo el pago.

Pero sin embargo, si es un funcionario público, si ganan en una demanda, luego de notificado Economía el Ejecutivo puede postergar el pago hasta la próxima rendición de cuentas o el próximo presupuesto.

El diputado colorado Conrado Rodríguez, integrante de la Comisión de Presupuesto, dijo al mismo medio tiempo atrás que lo que esta modificación significa es que lo que un privado resuelve en 30 días, un público lo resolverá en tres o más años.

Hoy viernes representantes de COFE irán a la Comisión de Presupuesto a reclamar que el cambio sea eliminado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados