NEGOCIACIÓN COLECTIVA

COFE activa paro y convoca a ministro

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) convocó a los obreros del sector Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a un paro parcial el jueves de 9 a 13 horas con concentración a las 10 en la sede de la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra).

Joselo López, secretario general de COFE.
Foto: Archivo

El motivo de la paralización de los servicios se debe a "la situación conflictiva y las dificultades de la negociación colectiva con las autoridades de la Dirección Nacional de Arquitectura", indica un comunicado de la Confederación.

El dirigente de COFE, José Lorenzo López, dijo a El País a última hora de ayer que pretenden ahora esperar lo resuelto en la reunión en la Dinatra, instancia a la que convocan también al ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y al director de Arquitectura, Daoiz Uriarte.

Los trabajadores consideran que no se respeta la negociación colectiva "por crear contratos chatarra, inclusive llegar al colmo de mandar gente al seguro de desempleo y contratar operarios para la misma tarea, en el mismo lugar".

Además, acusan a las autoridades a "armar bipartitas de negociación que nunca funcionan y ponen cargos a dedo sin respetar la carrera funcional". El País intentó comunicarse sin éxito con el secretario general del sindicato en cuestión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)