wilson netto

Codicen: "Miles" han abandonado sus estudios por el conflicto educativo

Elpresidente del Codicen, Wilson Netto, sostuvo que desde julio en adelante han sido "miles" los estudiantes que abandonaron el liceo a raíz de los paros y las huelgas por parte de los docentes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Radicamos la denuncia ante la Justicia, e intervino Delitos Económicos", dijo Netto.

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, Wilson Netto, dijo que desde el mes de julio y a partir del conflicto en el sector de la educación, son "miles" los estudiantes que han abandonado el liceo, aunque no cuentan con cifras concretas.

Y el Codicen lo considera una consecuencia de las huelgas y los paros que los profesores realizaron en los últimos meses: “He mencionado miles y doy cuenta de que son miles, desde julio en adelante, tratando de disociar aquello que pasa habitualmente en el sistema, de elementos que provocan una profundización”.

En declaraciones a los medios y recogidas por Subrayado, Netto criticó los hechos de violencia ocurridos en las últimas horas, originados durante el desalojo del edificio del Codicen. Y se preguntó: "¿En qué sociedad queremos vivir? ¿Cómo vamos a organizarnos y respetar las institucionalidades existentes? ¿Cómo vamos a respetar en todos los ámbitos y con todas las visiones los derechos y las obligaciones y cómo vamos a proyectar en función del vínculo que pretendemos tener entre nosotros los uruguayos?".

Consultado acerca de qué pasará con el planteo de aplazar la finalización de los cursos dijo que depende de cada centro y que se está evaluando en qué etapa del cumplimiento del plan de estudios está cada uno para resolverlo: “Buscaremos los equilibrios en cada territorio y en cada centro para que las clases se vayan terminando en función de que estas cosas se cumplan. Y de no cumplirse haremos el mayor esfuerzo a nivel de cada centro para mitigar las dificultades que esto pueda traer”, dijo Netto.


Netto señaló que desde el Codicen se encuentran trabajando con el Ministerio de Desarrollo Social para realizar una convocatoria de aquellos jóvenes que dejaron de asistir al liceo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados