INN CONTENT PARA DIAGEO 

Coctelería de autor con ingredientes autóctonos para vivir nuevas experiencias

Diageo incursionó en el desarrollo de contenidos buscando impulsar la coctelería como forma de empoderar a los consumidores a desarrollar sus paladares y descubrir exóticos sabores del mundo 

Cocktail Mood.
VER VIDEO. 

La coctelería de autor está en auge y se está convirtiendo en un mundo fascinante, lleno de sabores y experiencias que, al igual que el mundo de la gastronomía, enamoran a cada vez más personas en todo el mundo.

Continuando el paralelismo con el mundo gastronómico, en el terreno de la coctelería conviven recetas precisas o más elaboradas, con otras más sencillas en las que el resultado final depende, principalmente, de la calidad de la materia prima, acompañado de la curiosidad del bartender y el consumidor.

De hecho, en este punto bartender y consumidor pueden llegar a fundirse, cuando estos últimos se animan a llevar la experiencia vivida en las barras de los más prestigiosos bares y boliches a sus propias casas. Esta es, en buena medida, la idea de fondo de “Cocktail Mood: Animate a descubrir nuevos sabores”, la miniserie de ocho capítulos producida en espejo para los mercados uruguayo y paraguayo, para las marcas Johnnie Walker y Tanqueray London Dry Gin.

Esta miniserie explora la combinación de sabores de todo el mundo, utilizando como base los tragos Johnnie Highball y Tanqueray & Tonic. En Uruguay, el protagonista es Diego Weisz, fotógrafo, blogger, influencer, traveller y productor. La serie conecta las aventuras de los viajes de Diego, las sensaciones y vivencias a nivel paladar, sus recuerdos y memorias relacionadas a ingredientes autóctonos con la experiencia de seis distinguidos bartenders uruguayos y los trabajos que desarrollan en las barras en las que trabajan.

Además, se produjeron otros dos capítulos, que completan la serie de ocho, en los que se ve a Diego con sus amigos, preparando un Johnnie Highball con vainilla, ingrediente característico de Indonesia, y un Tanqueray & Tonic con Kiwi, rememorando su paso por Australia.

La particularidad de Cocktail Mood, más allá de la serie en sí, es que estos tragos pasan a integrar la carta definitiva de estos boliches, sirviendo como nexo entre la serie y las experiencias que invitamos a vivir y a hacer propias.

Los capítulos de la miniserie se pueden ver en el canal de Cocktail Mood en YouTube

Los tragos de autor

Johnnie Highball & Cardamomo, por Andrés Jorges
INMIGRANTES 
Andrés Jorges de Inmigrantes

Andrés Jorges de Inmigrantes desarrolló un Johnnie Highball con cardamomo a partir de Johnnie Walker Black Label, ingrediente típico del té Chai, inspirado en las vivencias de Diego en India.

RECETA: 

- Hielo
- 1 parte de Johnnie Walker Black Label
- 5 partes de refresco lima limón
- Cardamomo molido (cucharada y media)
- Decorar con garnish limón

Johnnie Highball & Lavanda, por Christian Correa
ASENCIO
Christian Correa de Asencio

Christian Correa de Asencio presenta Johnnie Highball. Un trago a base de Johnnie Walker Black Label macerado en lavanda, buscando acercar a Diego a lo vivido y experimentado en Francia.

RECETA: 

- Hielo
- 1 ½ parte de Johnnie Walker Black Label macerado en lavanda
- 1 parte de jugo de ananá
- 1 parte de jugo de limón
- 1 parte de syrup
- Completar con tónica

Tanqueray & Azafrán, por Andrés Silveira
ZARZUELA 
Andrés Silveira de Zarzuela

Andrés Silveira de Zarzuela creó un Tanqueray Tonic con Tanqueray London Dry Gin macerado en azafrán, clásico ingrediente de la gastronomía española y mediterránea en general;

RECETA: 

- Hielo
- 2 partes de Tanqueray macerado en azafrán
- 1 parte de vino blanco
- Completar con tónica
- Decorar con estrella de anís ahumada
- Twist de limón

Tanqueray & Mango, por Florencia Rebella
VOLVÉ MI NEGRA 
Florencia Rebella de Volvé mi negra

Florencia Rebella de Volvé mi Negra que elaboró un Tanqueray & Tonic con mango deshidratado y flor de Jamaica, sabores típicamente tropicales, característicos de Aruba;

RECETA:

- Hielo
- Flor de Jamaica
- 1 partes de Tanqueray
- 3 partes de tónica
- Decorar con mango deshidratado y romero

Johnnie Highball & Lemongrass, por Mauricio Silvera
MBC 
Mauricio Silvera de MBC

Mauricio Silvera de Montevideo Beer Company hizo un Johnnie Highball a partir de Johnnie Walker Red Label, con lemongrass inspirado en Tailandia;

RECETA:

- Hielo
- 1 parte de Johnnie Walker Red Label
- 1 parte de Lemongrass syrup
- 4 partes de refresco lima
- Decorar con Lemongrass

Tanqueray & Cilantro, por Santiago Urquhart
BAKER’S 
Santiago Urquhart de Baker's

Santiago Urquhart de Baker’s rabajó con cilantro inspirándose en Perú donde este ingrediente es tan cotidiano y está tan presente en su gastronomía y coctelería.

RECETA:

- Hielo
- 1 parte de Tanqueray
- 1 cucharadita de jugo de lima
- 3 partes de tónica
- 3 gajos de manzana verde
- Ramita de cilantro
- Piel de lima para decorar

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados