FÚTBOL

Clubes piden que UTE y OSE sean sponsors

No pidieron dinero, sino que su idea es que las empresas absorban los respectivos consumos de electricidad y agua potable, explicó a los legisladores Alvaro Chijane, presidente de Fénix.

El acuerdo funciona para UTE como una cobertura sobre la cotización del dólar. Foto: F. Flores
Foto: Francisco Flores.

Representantes de varios equipos de fútbol de Primera y Segunda División, que concurrieron a la comisión de Deporte de Diputados acompañados por el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, solicitaron que para disminuir sus problemas económicos empresas estatales como UTE y OSE se conviertan en sus sponsors, al igual que ya lo hace Antel.

Pero no pidieron dinero, sino que su idea es que las empresas absorban los respectivos consumos de electricidad y agua potable, explicó a los legisladores Alvaro Chijane, presidente de Fénix.

Mario Bursztyn, titular de Rentistas, apoyó el planteo de Chijane. Pero el representante de River Plate, Gustavo Vázquez, presentó un matiz. "Las exoneraciones son dinero. Los patrones, cuando piden exoneraciones, están pidiendo dinero, que no sale de sus arcas. Nos gustaría que la comisión colaborara con nosotros, y si tenemos que ir a hablar iremos con OSE, con UTE. Se trata de un monto de dinero que para nosotros es importante y nos ayuda a resolver los presupuestos, pero quizás para los entes no sea tanto", opinó.

Pero el diputado oficialista Luis Gallo no comparte que el sponsoreo sea solución: "No se puede pensar que con la exoneración de UTE y de OSE vamos a resolver el problema. ¡No resolvemos nada!", dijo Gallo en la comisión.

También dijeron que menos Nacional y Peñarol todos los clubes tienen adeudos con el Banco de Previsión Social (BPS) por el pago de aportes patronales. Y que se necesitaría una solución legislativa para el problema.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)