Publicidad

Una clínica oftalmológica del primer mundo en Uruguay

Compartir esta noticia
Meerhoff

INN CONTENT PARA CLÍNICA PROF. ALBRECHT MEERHOFF

La Clínica Prof. Albrecht Meerhoff se consolida como centro de referencia a nivel local y regional

Tal es el caso del Excimer Laser Wavelight Ex 500, el equipo de Excimer Laser más nuevo de América del Sur, presente en la clínica desde 2018. “Esta tecnología nos permite corregir errores refractivos como la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía y la presbicia. Se utiliza en pacientes que dependen totalmente de sus lentes, es una cirugía que les cambia la vida. Yo opero con Excimer Laser desde el año 1997, son 23 años de experiencia y miles de pacientes intervenidos con éxito. Estoy muy orgullosa de que la clínica haya incorporado hace dos años el equipo más moderno de este tipo”, dijo la doctora De Feo.

Asimismo, explicó que este equipo permite realizar tallados más precisos de córnea, con mejores resultados, quitando menor cantidad de tejido y en menos tiempo. “Es una tecnología más segura para el paciente en relación a modelos anteriores y permite tratamientos personalizados que se diseñan especialmente para cada persona y para cada ojo en particular”, añadió.

Por su parte, el doctor Meerhoff señaló que la clínica también cuenta con el equipo más moderno para cirugía de cataratas: el Centurion. “Esta máquina está diseñada para optimizar cada paso de la intervención y nos aporta a los cirujanos un mayor control, eficiencia y seguridad en la cirugía moderna de cataratas, denominada ‘facoemulsificación’. Además, colocamos los mejores lentes intraoculares del laboratorio Alcon. Son lentes premium de la más alta calidad, que se caracterizan por ser plegables y por contar con filtro ultravioleta, pudiendo ser monofocales o multifocales. Nos aseguramos de que nuestros equipos e insumos sean los mejores disponibles en el mercado. Yo no usaría en mis pacientes algo que no usaría para mí mismo”, sostuvo.

Meerhoff
Excimer Laser Wavelight Ex 500, el más nuevo en américa del sur para cirugía de miopia y astigmatismo.

Por su parte, el doctor Vaczy, se refirió al equipo Constellation, que permite realizar cirugías vítreo-retinales y de cataratas a través de la combinación de la tecnología Ozil para facoemulsificación y la última tecnología para vitrectomía transconjuntival, con las incisiones más pequeñas que se pueden realizar en la actualidad (25G y 27G).

“A su vez, permite incorporar los punteros de 10.000 cortes por minuto para vitrectomía, un avance tecnológico del que estamos orgullosos de haber sido los primeros en el país en incorporar y que brinda al oftalmólogo la posibilidad de trabajar con mayor precisión, más cerca de la retina y un mayor control durante toda la cirugía. Con este equipo operamos patologías como hemorragias vítreas, desprendimientos de retina, agujeros de mácula y membranas epirretinales. Trabajamos sobre tejidos que miden menos de un milímetro de espesor y esta tecnología hace una gran diferencia al realizar estas cirugías tan complejas”, ilustró.

La clínica, asimismo, se ha destacado por ser donde se realizó la primera operación 3D en Uruguay con el revolucionario equipo Ngenuity, que se halla de manera exclusiva en la clínica, siendo el único en el país. Éste no solo minimiza la exposición del ojo del paciente a la luz, reduce la posibilidad de que se produzcan daños en los tejidos intraoculares, y permite la visualización de más detalles de la estructura ocular, sino que resulta un instrumento de docencia que permite a estudiantes observar una cirugía colocándose su propio par de lentes.

Además de las consultas y cirugías de coordinación, la clínica efectúa cirugías de urgencia las 24 horas del día, todos los días del año. “Nos preocupamos por todos los detalles. Además de brindarles a nuestros pacientes la mejor atención, aspiramos a que su experiencia sea agradable y única. Nos enfocamos en cuidar de ellos desde que ingresan hasta que se retiran, tanto en las consultas como en las cirugías. Los uruguayos podemos estar orgullosos de contar con un centro de estas características en el país”, remató De Feo.

Seguridad y cuidados en tiempos de coronavirus

Ante la emergencia sanitaria, la clínica incorporó todas las medidas de bioseguridad necesarias para preservar la salud de sus pacientes y staff.
Además de las medidas más comunes tales como uso obligatorio de tapabocas o control de temperatura al ingreso, se acondicionaron las salas de espera para evitar las aglomeraciones, se reforzó la desinfección de consultorios y blocks quirúrgicos, y se comenzó a tomar la presión ocular con tonómetros con tips descartables.

“Someterse hoy a una intervención oftalmológica en la clínica no conlleva más riesgos que antes de la llegada del coronavirus, porque nuestra clínica es un centro de cirugía ambulatoria exclusivamente oftalmológica. No hay pacientes internados ni pacientes con sospecha de coronavirus, como sí los hay en un hospital o en una mutualista. Las precauciones especiales que estamos tomando hacen que la clínica sea un ambiente seguro, tanto para nuestros pacientes como para todos los que trabajamos en ella”, expresó Meerhoff.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContent

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad