ENERGÍA ELÉCTRICA

Más de 1.700 clientes de UTE en Montevideo siguen sin luz

El apagón del sábado afectó al 97% de los usuarios de energía eléctrica de la capital. En Canelones aún hay más de 600 usuarios en la misma situación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El personal de UTE pudo solucionar la problemático en dos horas. Foto: Darwin Borrelli

El apagón que se produjo en la madrugada del sábado 26 a raíz del temporal llegó a afectar a más de 640.000 clientes en el sur del país, el 44,1% del total.

Montevideo fue el departamento más afectado, ya que el 97% de sus clientes se quedaron sin energía eléctrica. En Maldonado los clientes afectados representaban el 56%, en Canelones un 11% y en San José el 24%.

Sobre la mañana, la situación mejoró y para las 9 horas de ese mismo día solo el 17% de todos los servicios del país permanecían sin energía eléctrica.

Sin embargo, dos días después del incidente, todavía quedan varios clientes sin luz.

Según el informe de interrupciones de energía de UTE actualizado a las 12 horas de hoy lunes, en Montevideo quedan 1.752 clientes afectados. En Canelones ocurre lo mismo con un total de 650 clientes.

El tercer departamento más afectado es Florida, con 300 casos de interrupción de energía eléctrica. Luego viene Maldonado con 242, Lavalleja con 166 y Durazno con 162.

Según explicó UTE el sábado, el apagón masivo se produjo debido a "las inclemencias del tiempo asociadas con fuertes descargas eléctricas", lo que provocó que, cuando a las 5:34 horas "se produjo la apertura del sistema en la Estación Palmar", se vieran afectadas "las dos líneas de trasmisión de 500 kV que la unen con Montevideo" lo que derivó en la interrupción del suministro eléctrico en gran parte del país, salvo el litoral.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)