Publicidad

Una clienta olvidó su tarjeta, la cajera se la quedó y le gastó más de $ 50 mil

Compartir esta noticia
tarjeta
M XICO, D.F., 29ENERO2009.- M s de un mill-n 300 mil usuarios de tarjetas de cr dito dejaron de pagar sus adeudos por falta de recursos econ-micos, como resultado del sobreendeudamiento, la contracci-n del empleo y el menor poder de compra, entre las principales causas, inform- la Comisi-n Nacional para la Protecci-n y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. El ndice de morosidad en cr dito al consumo se elev- el a-o pasado en 97 por ciento respecto de 2006, por lo que al menos ocho bancos que operan en M xico anunciaron el lanzamiento de un programa de renegociaci-n de adeudos, el cual incluye plazos de pago hasta de cinco a-os, reducci-n de tasas en tarjeta de cr dito hasta de 60 por ciento, entre otras medidas. Al cierre de 2008 la cartera vencida sum- 31 mil 664 millones de pesos, de los cuales alrededor de 80 por ciento corresponden a tarjetas de cr dito. FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM - unknown
unknown

En un supermercado del balneario Pinamar una clienta realizó una compra y se olvidó de la tarjeta: la cajera se la quedó y más tarde retiró dinero y gastó miles de pesos.

Ocurrió en un supermercado del balneario Pinamar, en Canelones: una mujer realizó sus compras y luego de pagar dejó olvidada en el comercio su tarjeta de débito.

Según informa Jefatura de Policía de Canelones una de las cajeras tomó la tarjeta y se la guardó. Más tarde, con su pareja, retiró unos $ 20.000 de un cajero e hizo compras por un valor de $ 30.000.

Después, tiraron la tarjeta en una volqueta.

Cuando la mujer se dio cuenta de que no tenía la tarjeta realizó la denuncia a la Policía y comenzaron a investigar: así llegaron a la cajera, una mujer de 28 años, y al concubino de la misma, un hombre de la misma edad.

Ambos declararon ante la Justicia y fueron procesados con prisión por reiterados delitos de estafa.

La cajera tenía antecedentes por un delito de incendio y el hombre por delitos de hurto y rapiña.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
tarjeta

CANELONES

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

policiaCanelones

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad