gestion

Claves de mercadotecnia para atraer a los 'millennials'

Los jóvenes nacidos entre 1980 y el 2000 son el mercado a conquistar por las marcas; para lograrlo, deben enviar un mensaje que se ajuste a sus nuevos estilos de vida y valores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
compras

De acuerdo con Aníbal Cortés, VP de planeación estratégica de Young & Rubicam en México, los millennials se sienten atraídos por las marcas que parecen diferenciarse del resto en un producto y conectan mejor con lo que tiene que ver con tecnología y entretenimiento.

A continuación seis claves que deben desarrollar las marcas para captar la atención de los 'millennials'.

1-. Personal connection

Los millennials ya no quieren marcas que hablen en general. El discurso tradicional, las atmósferas de siempre y las mismas imágenes no funcionan. Quieren un discurso que se dirija a ellos, que sea acorde a su estilo de vida.

2. Disruption

Están esperando propuestas innovadoras, elementos que vayan más allá de las formas de comunicación tradicional. Por eso son buenas opciones la relación a través de redes sociales o el branded content –contenidos de entretenimiento que llevan el mensaje publicitario–.

3. Diversity

"Ellos son diversos, son heterogéneos. Jamás usar estereotipos con ellos, los estereotipos son los que alejan a este tipo de consumidores de las marcas", dice Cortés.
Si sus valores son diferentes, hay que integrarlos en la comunicación que se les dirige.

4. Creativity

La creatividad es más importante que nunca. Hay que crear verdaderas experiencias de marca para el consumidor, usar recursos como instalaciones artísticas o mashups que llamen su atención y permitan conectar mejor.

5. Make me feel smart

Consumir una marca o producto genera una sensación específica en las personas. A los millennials les atraen marcas que los hacen sentir inteligentes, que están tomando una buena decisión o que esa imagen tiene la marca.

6. Vision of life

Ofrecerles una visión de vida es ofrecerles la felicidad a través de un camino nuevo. "No es la familia clásica, no son los éxitos y las graduaciones tradicionales: los millennials han cambiado y eso nosotros también tenemos que entenderlo, y no se logra a través de la comunicación tradicional", sentencia Cortés.

Fuente: ExpansiónCNN.com

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados