jUSTICIA

Ciudadanos sirios detenidos en Cárcel Central recuperan la libertad

La Justicia otorgó la libertad bajo fianza de los dos ciudadanos sirios recluidos en Cárcel Central por utilizar documentación falsa para ingresar e intentar salir del país. El hijo de uno de ellos fue enviado a un hogar de acogida del INAU.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En varios países hay campos de refugiados huyendo de Siria. Foto: Reuters

La Justicia otorgó la libertad bajo fianza de los dos ciudadanos sirios recluidos en Cárcel Central por utilizar documentación falsa para ingresar e intentar salir del país, informó la Suprema Corte de Justicia.

Los hombres, que primero habían sido enviados al Comcar, deberían pagar US$ 500 cada uno para salir en libertad. Además, la jueza les prohibió ausentarse del país mientras dure el juicio.

De esta forma, uno de los hombres podrá volver a reencontrarse con su hijo, hoy alojado en un hogar del INAU.

Estos tres ciudadanos sirios ingresaron a mediados de junio desde Brasil, donde vivían desde hacía ocho meses con una visa humanitaria. Un día después de su arribo fueron detenidos en el Aeropuerto de Carrasco al constatase la utilización de pasaportes falsos.

La familia del niño fue diezmada en Alepo, una de las ciudades sirias para castigadas por la guerra civil y el Estado Islámico. Su madre y sus hermanos murieron a causa de un bombardeo, del que solo se salvaron él y su padre porque habían salido un momento de la vivienda. Los dos, junto a un primo del padre, decidieron emigrar a Brasil

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)