Presentaron App que permite conocer la historia del casco histórico

Ciudad Vieja entre museos, patinetas y tortas fritas

Entre lo telúrico y la nueva tecnología, la primera de las dos jornadas del día del Patrimonio ofreció ayer, en la Ciudad Vieja, desde tortas fritas en la Plaza Matriz hasta un tour en patinetas motorizadas, eléctricas, que viajaron entre la Puerta de la Ciudadela, el Teatro Solís, el Cabildo y la Plaza Zabala.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tour en Segway: una novedosa experiencia para recorrer la Ciudad Vieja. Foto: F. Flores

Esta actividad, la Segway Experience, partió desde la Plaza Matriz en varios turnos. A las 11.00, 12:30, 14:00 y 15:30 horas. Cada recorrida duró una hora y media aproximadamente. La posibilidad de andar entre monumentos patrimoniales se reiterará hoy domingo. El precio es de $ 650 y los socios de Club El País tienen 2x1.

El Segway, (así como un Camina Tour a cargo de la arquitecta Marta Sabetay y Silvana Credidio, que cuesta $ 200 y parte también de la Plaza Matriz, a las 11:00, 13:00 y 15:00 horas) son organizados por Paseo Cultural Ciudad Vieja.

Esta asociación presentó además la aplicación "Tan Ilustrados", que permite jugar y aprender a partir de la historia, el patrimonio y los distintos atractivos que tiene el barrio más antiguo de la ciudad de Montevideo.

Guía turística.

"Tan Ilustrados" es un juego que combina acontecimientos políticos y culturales con la tecnología mobile y que permite realizar un recorrido tanto virtual como presencial, sea para visitar plazas, museos o rincones icónicos del casco histórico.

Descargando la App, los usuarios podrán —a través de GPS— comenzar el paseo tirando los dados en la Puerta de la Ciudadela, para luego avanzar a lo largo de los puntos de interés, en donde deberán responder preguntas de historia y cultura que le permitirán ganar "soles" como puntuación, en tanto siguen avanzando.

El juego educativo, y guía turística, permite trasladarse en el territorio patrimonial a través de la geolocalización, así como virtualmente, es decir sin tener la necesidad de moverse. Es posible incluso competir con otros usuarios.

SABER MÁS

Cita en la Criolla Elías Regules.

De 11:00 a 18:00 horas, en la jornada de hoy la Criolla Elías Regules (Avenida Bolivia 2455, al costado del Parque Rivera), propone visitas guiadas a través de un recreado pueblo del siglo XIX. Será posible apreciar distintos tipos de construcción: en barro, piedra, ladrillo o quincha. No faltará la pulpería y, en el casco de la estancia, será ineludible la visita a un parque con variedad de flora indígena. Se realizará la proyección de un audiovisual con la historia de la propia Sociedad Criolla, primera en Uruguay y la región, fundada el 25 de mayo de 1894, para preservar las tradiciones revalorizando la figura del gaucho. El espacio de estas actividades es Monumento Histórico Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)