La jueza aguarda los informes técnicos de peritos de dos países

Podrían citar a dueños de la aeronave siniestrada

La jueza de Maldonado Adriana Morosini continuará con la investigación de las causas del accidente aéreo en Laguna del Sauce, ocurrido el pasado jueves 19, a medida que comience a recibir los informes técnicos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pericias permitirán conocer el grado de mantenimiento del aeronave. Foto: R.Figueredo.

A partir del resultado de esas pericias, la magistrada evaluará la eventual citación de personas involucradas en el accidente, y no se descarta citar a declarar a los directivos de la firma propietaria de la aeronave siniestrada, Aviajet S.A.

Las pericias serán determinantes para establecer si el accidente ocurrió por un desperfecto mecánico o eléctrico registrado en la carrera de despegue de la aeronave por la pista, o bien si se trató de una falla humana de los pilotos al comando de la aeronave.

Los restos de la aeronave se encuentran en un hangar en Carrasco donde peritos uruguayos y argentinos revisan cada una de sus partes. Los análisis permitirán conocer el grado de mantenimiento de la aeronave, un Beechcraft King Air B90 matriculada como LV-CEO.

El avión decoló pero apenas voló unos dos mil metros antes de impactar en la orilla norte de Laguna del Sauce. En el momento del despegue estaba a plena carga.

Trasladaron los Cuerpos.

En las últimas horas de la víspera los diez cuerpos fueron acondicionados y enviados por tierra al puerto de Montevideo donde fueron embarcados en una unidad de la flota Buquebús. Los restos fueron recibidos a última hora de la noche en la terminal de la empresa en el puerto de Buenos Aires. Los cuerpos serán sepultados en las próximas horas en distintos cementerios de la capital porteña.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados