FRENTE AMPLIO

Citan Mesa Política por caso de Sendic

El 28 resuelven si el fallo sobre el vice se hace público.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mier: "Es un problema de Sendic si espera o no al Plenario para renunciar". Foto: F. Ponzetto

El Secretariado del Frente Amplio citó para el próximo lunes 28 una Mesa Política especial para tratar el dictamen del Tribunal de Conducta sobre el caso del vicepresidente Raúl Sendic.

En esa ocasión se discutirá si se lo hace público antes del Plenario como solicitaron bases y dirigentes frenteamplistas de diferentes sectores al presidente de la coalición Javier Miranda.

Algunos grupos consultados por El País indicaron que esperan que ese mismo día se reparta el informe del Tribunal, que según Miranda se encuentra en un sobre lacrado y guardado en una caja fuerte en la sede de Colonia y Ejido.

El dictamen apunta a que el vicepresidente incurrió en "conductas desviadas" al realizar compras de carácter personal con las tarjetas corporativas de Ancap por un total de $ 538.973 y US$ 38.32, según informaron Búsqueda y el programa Así nos va de Radio Carve.

El tema será abordado en un Plenario que tendrá lugar el sábado 9 de septiembre. Las bases reclaman conocer el dictamen antes de esa fecha para poder tomar posición acerca de si corresponde una sanción o no al vicepresidente. Resta saber qué posición adoptarán el Movimiento de Participación Popular (MPP) y el Partido Comunista.

El Frente Líber Seregni, el Partido Socialista y la Vertiente Artiguista manifestaron su intención de que se respete el fallo del Tribunal de Ética sobre el caso Sendic. Si esto no ocurre, puede pasar que terminen renunciando los integrantes del organismo.

Por su parte, la Lista 711 del vicepresidente Sendic, puso en duda el dictamen y cuestionó las "filtraciones". Además criticaron el hecho de que solo Sendic fuera citado a declarar al Tribunal cuando hay 134 tarjetas corporativas dentro del Estado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)