PARLAMENTO

Citan a Astori por el caso Tenfield-DGI

Investigadora sobre ASSE pide ayuda a Marcos Carámbula.

El ministro de Economía, Danilo Astori, encabezó ayer una nueva edición del Foro Económico de ACDE. Foto: F. Flores
Foto: F. Flores

El ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori deberá comparecer ante la comisión investigadora del Parlamento sobre la financiación de las campañas de los partidos políticos, para informar sobre el perdón a una deuda millonaria con la DGI que el anterior gobierno frenteamplista de José Mujica deci- dió hacerle al empresario Francisco Casal (de la empresa Tenfield) para supuestamente evitar un juicio contra el Estado.

El litigio entre Casal y su empresa con la DGI duró años. El organismo de recaudación le reclamaba una suma de unos US$ 11 millones.

Información.

La comisión investigadora sobre la gestión en ASSE reanudó ayer sus reuniones por primera vez desde que el directorio del organismo tuvo una modificación parcial. Decidió pedirle al nuevo presidente Marcos Carámbula que se deje de "ocultar información" y que se envíe al Parlamento una larga serie de auditorías internas realizadas por el organismo, reclamadas por la investigadora desde el año 2017.

El diputado nacionalista Martín Lema logró hacerse, a través de canales extraoficiales, con parte de la documentación requerida.

También ayer se reunió la comisión investigadora sobre el espionaje militar y policial en años de democracia.

El representante frenteamplista Luis Puig, que es el miembro denunciante, mostró su malestar con un coronel del Ejército retirado, que era esperado ayer y que no concurrió alegando su disconformidad con el modo con que se maneja la comisión investigadora parlamentaria. Según Puig, este oficial es el cuarto integrante del Ejército que se niega a ir a la comisión. Los militares no tienen obligación de concurrir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)