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BROU advierte por falso correo electrónico que solicita datos personales

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Circula correo electrónico falso del Banco República. Foto: Captura

SEGURIDAD CIBERNÉTICA

El mail solicita datos personales a los usuarios que no son pedidos por la entidad bancaria.

"¡Aviso importante!" es el nombre de un correo electrónico que tiene como remitente a la supuesta seguridad del Banco República (BROU); pero personal del área de Canales Digitales del banco advierte: "no lo abran".

El correo, que inicia con "el Banco BROU le comunica que nuestros servidores de procesos bancarios han sido actualizados y están ya operativos",  se trata en realidad de un mail falso y no pertenece a la entidad bancaria, según confirmaron a El País desde la entidad bancaria.

"Nos vemos en la obligación de pedirle su colaboración para una rápida restauración de los datos en las nuevas plataformas", agrega el correo que tiene como remitente [email protected].

Desde el banco informaron que "nosotros nunca pedimos datos personales" y aseguraron que el problema fue reportado y la página a la que redirigía el correo ya fue dada de baja.

En caso de recibir el mail se debe eliminar de la casilla pero si se ingresaron los datos solicitados se puede llamar al servicio de atención al cliente del banco para informar del problema: 2.900.2.900 .

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Este tipo de correos electrónicos, creados por piratas informáticos, solicitan al usuario que actualice, valide o confirme la información de una cuenta, sugiriendo a menudo que hay un problema. Entonces se le redirige a una página web falsa y así logra obtener datos personales.

Consejos prácticos de seguridad otorgados por el banco

- El Banco jamás le solicitará que comparta su contraseña o los códigos generados por su llave digital o token. Utilice este dispositivo sólo en equipos seguros.

-Digite la dirección del sitio web del BROU directamente en el navegador: www.brou.com.uy. No acceda a través de buscadores de internet como: Google, Yahoo, Bing.

-No ingrese a la página del Banco mediante links incluidos en correos electrónicos, mensajes sms u otros medios no esperados provenientes de Internet.

-Nunca brinde información sobre sus tarjetas de crédito, débito o prepagas vía mail o telefónicamente. No es política del Banco República contactar a sus clientes solicitando este tipo de información.

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