Patán Olarte se quedó con la copa Corona tras electrizante final

Circuito de Surf arrancócon sol y buenas olas

La playa Montoya de Punta del Este vivió dos inolvidables jornadas de deporte y recreación, recibiendo la primera fecha del Circuito Nacional de Surf, de la Unión de Surf del Uruguay.

El nivel de los competidores mejora año a año. Y el hecho de que se trate de uno de los deportes que más ha crecido en Uruguay, transformó al encuentro en uno de los principales atractivos de la temporada. El actual campeón nacional de surf Sebastián (alias Patán Olarte) se quedó con la Copa Corona, luego de una electrizante final Open.

Ante cientos de espectadores que aprovecharon dos hermosos días de sol, los atletas uruguayos, desde los más pequeños (menores de 14 años) hasta los veteranos de más de 45, demostraron su pasión por el deporte de las olas.

Los surfistas uruguayos se lucieron con maniobras de altura internacional, arrancando el aplauso una y otra vez de las familias que se acercaron a esta playa, en la que se pudo ver que había turistas de varias nacionalidades. El primer día de la etapa las condiciones fueron buenas: las olas se presentaron grandes en un mar movido, permitiendo realizar las primeras rondas de competencia que fueron determinando los finalistas de cada categoría. La jornada comenzó a las 7:30 y se extendió hasta pasadas las 21:00 horas.

Segundo día.

El viernes por la mañana las condiciones se presentaron diferentes, con olas "prolijas", de buen tamaño, y con los surfistas disfrutando de la playa y compartiendo con el público el verdadero espíritu que anima este deporte. Si bien en la tarde las condiciones empeoraron, no fue impedimento para que los competidores pudieran lucirse.

La tarde se cerró con una electrizante final de la categoría Open, donde los finalistas, maniobra tras maniobra, no dieron respiro ni a los jueces ni a la gente que no cesaba de alentar a sus favoritos. Lo noche se abrió con una celebrada entrega de premios y la fiesta que Corona preparó en la playa para todos los concurrentes.

En la categoría Kahunas el ganador fue Antonio Pita; en Longboard Juan Malek y en Master el primer puesto lo ocupó Franklin Rodríguez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)