inn content para movie

El cine 4D, una tendencia que se afirma para las vacaciones de julio

Movie inaugura hoy su segunda sala 4D en Montevideo Shopping. La primer sala abrió el año pasado en Portones y recibió más de 60.000 espectadores.

4D Movie
Más de 60.000 espectadores disfrutaron de la sala 4D de Movie Portones Shopping. 

El cine 4D crece en todo el mundo, ofreciendo un nuevo formato dentro de uno de los entretenimientos más clásicos. El año pasado Movie inauguró su primera sala en el complejo de Portones Shopping, convirtiéndose en el primer cine del país en contar con esta tecnología. Hoy, en la víspera de vacaciones de julio, la empresa inaugura su segunda sala en Montevideo Shopping.

Ahora bien, ¿qué es el cine 4D? Para quienes no están familiarizados, esta tecnología coordina las escenas que ocurren en la pantalla con distintos dispositivos en la sala, generando sensaciones físicas al espectador.
Así, el público puede sentir los impactos, los temblores, las ráfagas de aire, los olores y el rocío del agua. Todo esto con el objetivo de que los espectadores no solo vean la película, sino que se sientan dentro de ella.

La implementación de la nueva sala de Movie Montevideo Shopping estuvo a cargo de la empresa argentina Lumma, responsable del equipamiento de esta clase de salas en todo el mundo. Contará con 84 butacas con movimientos de sincronización combinados (hacia arriba, abajo, atrás, adelante y lateral) que, sumado a la tecnología E-Motion 4D (agua, aire, aromas, vibración, impacto de aire, temblor, entre otros) interactúan en simultáneo con la película.

“El 4D es una tendencia a nivel mundial. En América Latina todavía no hay muchas salas en este formato, pero cada vez aparecen más. Lo innovador es que ofrece una experiencia totalmente inmersiva. Si el protagonista de la película se encuentra en plena tormenta, el espectador sentirá el viento, las gotas de lluvia, los relámpagos y hasta el aroma a pasto mojado. Todo eso lo lleva a un lugar distinto que el cine convencional”, explicó la gerente de marketing de Movie María José Scremini.

La gerente de marketing de Movie María José Scremini
La gerente de marketing de Movie, María José Scremini. 

El éxito de la primera sala en Portones

La primera sala de cine 4D se inauguró en julio del año pasado en Movie Portones Shopping, con 25 películas exhibidas y más de 60.000 espectadores, siendo la sala con mayor nivel de ocupación.

Según Scremini, los géneros que más funcionaron en este formato fueron las grandes producciones de acción y aventuras (siendo Jumanji y Avengers las películas más taquilleras), pero también tuvieron mucho éxito algunos nichos específicos, como las películas bélicas o de terror, que por sus características se prestan como ideales para disfrutar con esta tecnología.

Respecto al perfil del público, esta atracción sedujo a todas las edades, desde niños con sus padres hasta adolescentes en grupo y adultos en parejas.

“Hay gente que viene a la sala solo por la novedad, mientras que otros se hicieron fanáticos. Lo interesante es que a todos les genera sensaciones distintas. Mientras que a los niños les divierten los efectos y lo disfrutan como un simulador, a los más grandes los ayuda a concentrarse. En general, la devolución que tenemos de los espectadores es que genera una mayor adrenalina”, aseguró Scremini.

Tres estrenos que se exhiben en cuatro dimensiones 

Los precios de las entradas para las salas 4D (que se pueden comprar a través de la página de Movie) serán de $400 de lunes a jueves y $ 510 de viernes a domingo. Durante las vacaciones de julio se exhibirán tres películas en este formato: Los Increíbles 2, Jurassic World: el reino caído y Hotel Transylvania, tanto en idioma español como en inglés subtituladas,.

Jurassic World
La nueva sala en Montevideo Shopping se inaugura con una función de Jurassic Park.  

El cine, un hechizo que el streaming no puede romper

En tiempos de contenidos on demand, el cine sigue generando altos niveles de audiencia, y la visión de Movie respecto a los nuevos competidores es bastante optimista.

“Por un lado estas nuevas plataformas son una competencia, como en su momento fueron el videoclub o el DVD, pero por otro nos ayudan. Una cosa que notamos de este fenómeno del streaming es que está generando un público ávido de contenidos. La gente quiere ver cada vez más películas y el cine sigue siendo fuerte porque ofrece una experiencia distinta", explicó la responsable de marketing.

A esto agregó: "El cine significa una salida, implica salir de tu casa y abstraerte en un lugar diseñado especialmente para disfrutar la película al máximo. Esa sensación de sorprenderte, de reír o llorar con personas que uno no conoce todavía es muy valorada por el público”.

Para mantener viva esta llama, la empresa ha invertido en la mejor calidad de imagen y sonido, pero también en distintas acciones que buscan mejorar la experiencia tanto en los momentos previos como posteriores a la película. En esta línea va la amplia oferta de snacks y merchandising que se venden en la entrada, así como también el sistema lobby domination, que transmite una única señal en todas las pantallas del lobby con avances de estrenos a un volumen e iluminación que entretienen a quienes hacen fila.

“Apostamos a la innovación tecnológica no solo porque queremos mantener la magia del cine, que está muy vigente, sino también porque queremos generar nuevas experiencias para el público. La nueva sala 4D refleja ese espíritu”, concluyó la gerente de Movie.

Una propuesta integral para las vacaciones. 

Además del cine en su formato tradicional, en 3D y en 4D, dentro de la propuesta para las vacaciones de julio se destacan dos obras para niños en Under Movie: “Otros cuentos posibles”(con el mago Daniel K) y “Entrecuentos. También las ocho funciones de Agustín Casanova en concierto en Teatro Movie.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)