inn content para electro uruguay

Cincuenta años iluminando los hogares de los uruguayos

La empresa Electro Uruguay celebra su aniversario con innovaciones y un evento en el Hipódromo de Maroñas.

Electro Uruguay
Electro Uruguay cuenta con un showroom de 2500 m2 y un estacionamiento subterráneo en la calle Uruguay.

Iluminar una casa requiere de paciencia. Hay que tomar decisiones sobre red eléctrica, conexiones, interruptores, luminarias y lámparas, entre otros. Y toda esta instalación, además de alumbrar correctamente debe ajustarse a un presupuesto. Ante este desafío, contar con un asesoramiento integral resulta fundamental.

Fundada en 1967, Electro Uruguay es uno de los principales referentes del mercado eléctrico en el país. La empresa cuenta con un local de 2.500 m2 en la calle Uruguay y trabaja principalmente en tres grandes áreas: construcción, industria y hogares. Sus clientes abarcan desde grandes constructoras hasta electricistas y amas de casa, que llegan preguntando qué bombita les permitirá ahorrar más de tarifa de UTE.

“Contamos con más de 10.000 productos a disposición del público: artículos para la construcción como llaves térmicas, caños corrugados y tableros; para la industria como sistemas de automatización, contactores y temporizadores; y también para el público general como interruptores, tomacorrientes y lámparas”, explica Uriel Adler, director de Electro Uruguay.

Según Adler, a la hora de elegir la iluminación uno de los factores a tomar en cuenta es la temperatura de color, que permite seleccionar la luz más adecuada para cada escenario.

“Hoy la gente busca tanto el confort como la eficiencia, y por eso los productos más solicitados son las lámparas LED, que consumen menos energía, dan luz de buena calidad”, dice el director.

Electro Uruguay
Uriel Adler, director de Electro Uruguay.

Otro sector que está creciendo es el de domótica, que permite controlar cualquier dispositivo desde un Smartphone. Esta tecnología, que por su precio hace algunos años estaba limitada a algunos sectores exclusivos, hoy en día se ha hecho accesible para todo público.

“La domótica es muy útil porque permite automatizar luces, persianas, calefones y otros dispositivos. Algunos la usan por comodidad, para manejar las luces desde el celular, pero también es muy requerida para ahorrar energía, ya que permite programar los dispositivos para regular el consumo”, afirma Adler.

En muchos casos las personas que se van para afuera desean manejar las luces y persianas a distancia para dar la sensación de que hay gente en las casas, ejemplifica.

La nueva generación de alumbrado público

En los últimos tiempos, además de hogares, empresas e industrias, Electro Uruguay también ha incursionado en el área de alumbrado público, colaborando con las intendencias de Durazno, Colonia y San José para cambiar su iluminación a tecnología LED. Próximamente espera hacer lo mismo en Dolores, cuya red lumínica fue seriamente afectada por el tornado que hace dos años azotó a la ciudad.

Servicio personalizado y estacionamiento 

Para Adler es importante ofrecer un servicio de calidad: “Lo que nosotros buscamos es hacer énfasis en la atención, encontrar una solución para cada cliente. Para eso contamos con un equipo de vendedores muy completo. Por un lado, tenemos gente con muchos años de experiencia en el rubro, y por otro gente más joven, que está interiorizada con los últimos avances tecnológicos”.

En esta línea, cuando uno entra al showroom de la empresa, además de las luminarias y los cientos de artículos en las paredes, una de las cosas que más llama la atención es el enorme mostrador, que recorre todo el local y está dividido en tres sectores: ventas express, ventas eléctricas y grandes clientes.

Esta categorización permite a los vendedores responder mejor a las consultas y reducir los tiempos de espera. Así, quien llega al local en busca una bombita no tiene que hacer grandes colas. En contrapartida, la persona viene con un pedido muy técnico o de gran tamaño puede sentarse tranquilo con un vendedor y conversar los detalles.

Otro diferencial es el estacionamiento, que está ubicado debajo del local y tiene acceso directo al showroom. Esto implica una verdadera solución logística para el cliente, ya que además de contar con un lugar seguro donde estacionar no tiene que preocuparse por la lluvia o por sufrir algún percance camino al auto.

Festejos en Maroñas

Con motivo de sus 50 años, la empresa está realizando un festejo el próximo domingo en el Hipódromo de Maroñas. Allí se correrá la carrera “50 años Electro Uruguay” y luego se realizará un brindis con amigos, clientes y proveedores. También habrá un breve repaso de la historia de la empresa, desde su fundación en 1967 por Salomón Adler (padre de Uriel Adler) hasta el día de hoy.

“Este aniversario es un momento bisagra para nosotros. En estos cincuenta años la empresa familiar ha crecido mucho, y hoy estamos en una etapa ideal para aplicar procesos y crecer. Apostamos a cincuenta años más”, concluye el director.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos

º