ESTADOS UNIDOS

Cinco uruguayos en el Programa Jóvenes Líderes de Américas

Viajarán a EE.UU. con 250 seleccionados de América Latina.

Cinco jóvenes uruguayos fueron seleccionados entre 3.000 postulantes de todo el mundo para participar de la edición 2017 del Programa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI, por su sigla en inglés), patrocinado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Los seleccionados viajarán a Estados Unidos y se reunirán con otros 250 jóvenes, provenientes de 36 países de América Latina y el Caribe, para tener la oportunidad de ampliar sus proyectos sociales o de negocios, aprender de sus homólogos en Estados Unidos y compartir sus mejores prácticas durante casi un mes.

Este año, los participantes uruguayos seleccionados son: Pia Alonso, cofundadora de Ombú; Francisco Cabrera, cofundador y Jefe de tecnología de Fumigapp; Verónica Rodríguez, cofundadora de WINEMEUP; Katia Sei Fong, fundadora de Nuestro Bambú y Pedro Young Parietti, cofundador y Gerente General de Huerta en Casa.

Todos ellos están a cargo de emprendimientos innovadores en áreas como consultoría en medio ambiente, tecnología aplicada a la agricultura, vitivinicultura colaborativa, diseño en bambú y producción orgánica de vegetales en entornos urbanos.

El programa comienza con una conferencia general en Atlanta, Georgia. Luego, durante cuatro semanas por distintas ciudades, los participantes recibirán orientación y guía por parte de las empresas anfitrionas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)