ABUSO SEXUAL

Cinco procesados por explotación sexual de una adolescente con discapacidad

El fallo judicial incluye a su madre y su padrastro quienes, traían a allegados a su casa para que abusaran de la menor.

INAU investiga 280 posibles casos de explotación sexual. Foto: Marcelo Bonjour / Archivo El País.
Foto: Marcelo Bonjour.

Una paciente investigación desarrollada por la policía de Río Negro y el juzgado letrado de Young dejó al descubierto una perturbadora historia, en la que la víctima, una adolescente de 16 años con discapacidad, era explotada sexualmente por su madre y su padrastro.

Los dos responsables de la menor fueron enviados a la cárcel de Fray Bentos, conjuntamente con otros tres individuos que reconocieron haber abusado de ella.

Vivián Rosales, Directora Departamental de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, indicó a El País que el hecho se inicia en 2016, “cuando un allegado denuncia la situación en la unidad policial de Young”.

En primera instancia fueron procesados con prisión la madre y el padrastro por el delito de “contribución a la explotación sexual de menores o incapaces, agravado por el abuso de las relaciones domésticas, en calidad de autores”.

Luego de un largo proceso de investigación, la jueza Alexandra Sánchez, determinó prisión a otros tres individuos por “contribución a la explotación sexual” y a uno de ellos por el delito de violación.

La joven era abusada desde hace tiempo en su propio domicilio “donde concurrían determinadas personas allegadas a la familia” indicó Rosales. Al quedar en situación de riesgo y extrema vulnerabilidad, se determinó que fuera asistida por dependencia de INAU especializada en éstos casos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos