VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Cinco personas declaran por el ataque a hinchas de Peñarol en Santa Lucía

Tres jóvenes fueron heridos de bala la noche del 28 de septiembre, cuando celebraban e aniversario del equipo aurinegro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Captura Subrayado.

En la tarde de este lunes fueron citados a declarar cinco personas por el ataque a balazos contra hinchas de Peñarol del pasado 28 de septiembre en Santa Lucía.

Las personas citadas a declarar no lo hacen en calidad de detenidos y han acudido anteriormente al juzgado por este caso, indicó a El País el vocero de la Jefatura de Policía de Canelones, comisario mayor Hernán López.

Días después, videos tomados por una cámara de seguridad próxima a la plaza mostraron a un grupo de 13 personas identificadas con el Club Nacional de Football aproximándose al lugar esa noche y efectuando disparos. Según informó más tarde el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el motivo de la balacera fue una "venganza" por un robo de banderas.

El pasado 28 de septiembre, unas 50 personas se encontraban reunidas en la Plaza Santa Lucía celebrando el aniversario del Club Atlético Peñarol, cuando un grupo de jóvenes se aproximaron al lugar y comenzaron a disparar. Como resultado de la balacera, resultaron heridos tres hinchas del equipo aurinegro, dos de ellos de gravedad, quienes continúan internados.

Dos semanas después del incidente, un hincha de Nacional fue baleado en una pierna por personas identificadas con Peñarol, en otro presunto robo de banderas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)