TRAGEDIAS EN EL TRÁNSITO

Cinco fallecidos en accidentes de tránsito durante el fin de semana

Tres murieron en rutas nacionales y dos en Montevideo; hay un niño grave.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Accidente fatal en la Ruta 5 dejó dos heridos y cuatro lesionados. Foto: Víctor Rodríguez

Cinco personas fallecidas fue el saldo de un trágico fin de semana en el tránsito. Dos de los accidentes fatales ocurrieron en rutas nacionales y otro en el barrio Punta Gorda.

Ayer por la tarde, próximo a las 15:40 horas, una camioneta chocó de frente con otra que viajaba por la Ruta 5, a la altura del kilómetro 245.

Uno de los conductores, que iba en dirección al norte, quiso rebasar a un camión cuando "mordió" la banquina y perdió el dominio del volante. Al querer acomodar la camioneta nuevamente por la senda, chocó a otra camioneta que iba en dirección al sur.

Dos de los ocupantes que viajaban en la primera camioneta fallecieron en el lugar. Se trata de Pablo Emilio Márquez, de 40 años, y Fanny Márquez Rodríguez, de 68 años.

A su vez, un niño de 7 años fue hospitalizado en un centro de salud de Durazno en estado grave, según informó a El País el vocero de Policía Caminera, Fernando Caballero.

Otras tres personas que viajaban en la camioneta que se dirigía rumbo a Montevideo fueron llevadas de urgencia al Hospital de Durazno, también con lesiones graves.

Sin libreta y ebrio.

El conductor de una camioneta que viajaba alcoholizado por Ruta 94, chocó de frente a un motociclista que se dirigía rumbo a su trabajo.

El hecho sucedió a las 5:20 de la madrugada aproximadamente, a la altura del kilómetro 101. En determinado momento el conductor de la camioneta, que no tenía libreta de conducir, invadió la senda de la moto que se dirigía en dirección este-oeste y la chocó de frente.

Como consecuencia de las heridas recibidas por el siniestro de tránsito, Rodolfo Gorgoroso Escobar, de 63 años, perdió la vida en el acto.

Según informaron familiares del fallecido a efectivos de Policía Caminera, el hombre que contaba con todos los elementos de seguridad en su moto, se dirigía a trabajar.

El responsable del choque se encontraba ayer a disposición de la Justicia.

Montevideo.

Otro de los accidentes graves sucedió en el barrio Punta Gorda. César Carbajal, de 39 años, viajaba junto a su hijo en una motocicleta por la calle Caramurú. Al llegar al cruce con Ciudad de Guayaquil, el hombre motorizado debió frenar porque en la esquina hay un cartel de Ceda el Paso. Pero "como el cartel no se ve", según dijeron algunos vecinos, el hombre quiso cruzar la calle, impactando contra un ómnibus. Él y su hijo fallecieron en el lugar.

Producción: Víctor Rodríguez

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)