VIDEO

Cierre de fronteras y orden de captura para hombre que mató a un ciclista

El viernes atropelló y mató a un ciclista en la ruta Interbalnearia a la altura de Salinas y escapó. La Policía localizó el auto, identificó al hombre, pero aún no lograron encontrarlo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Policía solicita la colaboración para detener al conductor que atropelló al ciclista en Canelones. Foto: Jefatura de Canelones

La Justicia activó el pedido de captura y autorizó la difusión de la fotografía del hombre que el viernes pasado atropelló y mató con su vehículo a un ciclista que se encontraba transitando por la ruta Interbalnearia, a la altura del balneario Salinas.

La Jefatura de Policía de Canelones emitió una alerta y pidió colaboración para ubicar y detener al hombre, de iniciales C. E. B. I., de 52 años de edad, por el accidente de tránsito que protagonizó el viernes.

El sábado, la Policía logró encontrar el auto del hombre requerido. El vehículo matrícula AAJ 9254, que ya fue incautado, se encuentra chocado en la parte delantera sobre el lado del acompañante.

El dueño del coche, luego de haber atropellado al ciclista de 47 años que circulaba en igual sentido por la ruta, siguió su marcha y en ningún momento paró para prestar asistencia, según informaron compañeros ciclistas del fallecido que se encontraban unos metros más adelante de donde ocurrió el accidente.

Los testigos declararon ante la Policía que solamente escucharon el ruido del impacto entre el auto y la bicicleta.

Cuando voltearon para ver lo que sucedía se percataron de que su compañero estaba tendido en el pavimento. El hombre que iba en el auto, escapaba rápidamente de la escena.

Indignación.

Los vecinos de Salinas se encuentran consternados por lo ocurrido. En las últimas horas a través de las redes sociales se difundieron ciertas características del vehículo donde viajaba el hombre que atropelló al ciclista.

Si no puede ver el video haga click aquí.

A raíz de los llamados a la Policía, de los mismos vecinos de Salinas, finalmente encontraron el vehículo.

“Este es el auto del asesino”, asegura un hombre que filma con su celular el procedimiento policial para sacar el automóvil del frente de una vivienda.

El hombre aún se encuentra prófugo, aunque está totalmente identificado. La Justicia también dispuso el cierre de fronteras. Vecinos cercanos al requerido han difundido fotos “para ayudar a encontrar al asesino”, según denuncian en una cadena que se viralizó en los últimos días en Whatsapp.

Fuentes vinculadas al caso informaron a El País que se han entrevistado durante la jornada de ayer con allegados al hombre para poder dar con su paradero.

Según dijeron, “puede ser que esté en la casa de algún familiar o amigo, de no ser así, seguramente tendrá que aparecer en los próximos días, porque la Justicia ya emitió el cierre de fronteras, no tiene muchas alternativas”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados