Cruce de rutas 8 y 9

Cierran una rotonda por "seguidilla" de choques

Tras una "seguidilla" de graves siniestros de tránsito en el cruce de las rutas 8 y 9, la Policía Caminera resolvió cerrar la rotonda existente en el lugar, según confirmó a El País el vocero del organismo de seguridad, comisario Daniel Segovia.

Por esta razón, la zona central de la rotonda quedó cerrada a la circulación vehicular, debiendo circunvalar la rotonda todo tránsito que por allí circule, según resolvió el organismo.

En los últimos meses la rotonda, localizada en el kilómetro 65 de la ruta 8 y a 15 kilómetros del peaje de Soca, fue escenario de un nivel de siniestralidad que supera largamente el promedio de la zona.

Luego de distintos estudios realizados, la Policía Caminera sugirió el cierre de la rotonda al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) quien resolvió bloquear el ingreso a la zona central con cartelería y elementos de valizamiento.

"En una rotonda abierta nadie baja la velocidad, en particular si viene por la ruta 8. Si alguien quería atravesarla a 140 kilómetros por hora no tenía impedimento. En cambio, con la rotonda cerrada todo el mundo tiene que dar la vuelta, tanto el que viene por la ruta 8 como el que va por la ruta 9", afirmó Segovia.

El comisario señaló que la rotonda fue diseñada y construida en el año 2001 cuando "había mucho menos tránsito que ahora".

Desde hace tres meses Caminera viene detectando una "seguidilla" de accidentes en el lugar, precisó Segovia. Con la información correspondiente al último año se realizó un estudio estadístico que concluyó en que era necesario cerrar la rotonda.

Se trata del mismo procedimiento que se realizó en la intersección de ruta 1 y camino Cibils. Allí el MTOP y Caminera también cerraron la rotonda por la importante cantidad de siniestros.

Segovia aclaró que el cierre seguirá luego del verano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)