PARTICIPAN 194 CENTROS

Cientos de estudiantes en Red de Aprendizaje

Cientos de estudiantes de 194 centros de estudios presentaron experiencias de aprendizaje innovadoras en la muestra Enlace organizada por la Red Global de Aprendizajes en el Liceo 3 "Dámaso Antonio Larrañaga".

Esta red es una alianza conformada por Australia, Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Holanda, Nueva Zelanda y Uruguay, que promueve la construcción de conocimiento en base a estudios por proyectos y casos.

Claudia Brovetto, coordinadora de la Red Global de Aprendizajes, explicó que esta red, liderada por el pedagogo Michael Fullan busca cambiar la educación a través de la introducción de lo que se denomina las "nuevas pedagogías para el aprendizaje profundo" que son formas diferentes de enseñar y vincular a docentes y estudiantes.

Uruguay se integró a la red cuando la Administración Nacional de Educación Pública y el Plan Ceibal fueron invitados a participar y aportar conocimientos sobre la incorporación de las tecnologías en el aprendizaje. Brovetto sostuvo que el conocimiento ya no está solamente en los libros y que con las nuevas pedagogías se busca colocar en el centro de la atención al estudiante, sus intereses y sus necesidades. "Se piensa el conocimiento no como unidades de aprendizaje a través de materias, como geografía, matemáticas o lengua que hay que enseñar, sino desde el trabajo sobre un caso o problema de la vida real cotidiana", explicó Brovetto. Participaron 121 escuelas, 43 liceos y 30 centros de UTU.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados