TEMPORAL

El ciclón azotó zona costera y también el centro del país

En Ciudad del Plata el agua del río avanzó hasta las residencias

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cerca de medio centenar de árboles fueron derribados. Foto: Néstor Araújo

Ciudad del Plata fue el lugar más afectado en el departamento de San José por los fuertes vientos que se registraron en la madrugada y mañana de ayer. En la zona del autódromo, el desborde del Río de la Plata puso en marcha el operativo de evacuación.

Gran cantidad de árboles cayeron en diferentes barrios. En Delta del Tigre, un ejemplar de gran porte se abatió sobre una vivienda modesta destruyéndola prácticamente en forma completa.

Las cuadrillas de UTE no dieron abasto ante los cortes de energía, y anoche aún no se había restablecido la totalidad de los servicios eléctricos.

Centro del país

El temporal que se abatió sobre la ciudad de Durazno en la mañana de ayer dejó secuelas en todas las calles, plazas y barrios. Se desplomaron al menos doce árboles, de distinto porte y especie, algunos de ellos plátanos, más gajos y ramas.
Cuadrillas de la Intendencia y de UTE trabajaron de lado a lado de la ciudad respondiendo a numerosos llamados de vecinos que vieron afectados los pretiles y azoteas de sus casas.

La Intendencia de Durazno comenzó la tarea con una cuadrilla de ocho obreros de la división Agronómica del departamento de Servicios, pero debió reforzar los trabajos con más personal, camiones y una grúa para extraer los árboles desde la parte interior de las fincas hacia donde cayeron.

Vientos de 90 kilómetros por hora causaron también múltiples destrozos en Florida. En pleno centro de la ciudad se voló el techo de una vieja edificación, frente a la Intendencia, y cayó parte de su estructura.

Hubo daños además en veredas, calles, el tendido del alumbrado público, y las redes de electricidad y televisión para abonados. En el barrio Prado Español se registraron voladuras de techos, como en el salón comunal del PIAI. Las chapas terminaron tiradas en las calles. junto a árboles y ramas.

Al este.

En la madrugada y la mañana de ayer, las ráfagas de viento en Rocha superaron los 80 kilómetros por hora provocando la caída de varios árboles. Una mujer que caminaba por la avenida Primero de Agosto, muy cerca de la ex planta de algas Gamacor, quedó atrapada entre las ramas de un árbol que el ciclón tiró abajo. Debió ser rescatada por los efectivos de Bomberos y fue internada en el hospital local.

Los vecinos denunciaron públicamente que esa zona del accidente está plagada de paraísos vetustos y huecos, o mal podados desde hace años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)