CONFLICTO

Choferes de Uber que estaban detenidos quedaron en libertad

Los inspectores de tránsito que realizaron la denuncia también se encuentran en libertad luego de realizar sus declaraciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La aplicación sigue funcionando en Uruguay aunque la IMM dice que no es legal. Foto: F. Ponzetto

Los tres choferes de Uber que habían sido detenidos en la tarde de ayer quedaron en libertad, pero se les inició un presumario, según informaron fuentes del caso a El País.

Los trabajadores se presentaron a declarar en la Seccional 10, luego de que dos inspectores de tránsito los denunciaran ante la policía aludiendo "agresiones verbales".

“Debieron ir al juzgado, pero fueron liberados de la seccional décima, ya que el juez no encontró aún motivos como para procesar”, indicó Esteban Queimada, vocero de la Asociación de Conductores Uruguayos de Aplicaciones (ACUA). A pesar de ello, Queimada explicó que la causa “sigue abierta para evaluar las pruebas de ambas partes”.

“Todo lo que sigue quedará en manos de los abogados, pero los compañeros ya están en libertad y pueden trabajar tranquilamente”, explicó el vocero.

El incidente comenzó cuando los choferes de Uber comenzaron a filmar a los inspectores que estaban parando autos en las calles Joaquín Núñez e Hidalgos, durante un operativo de control.

"Nosotros en ningún momento agredimos a los inspectores, les hablamos bien y les preguntamos sobre el procedimiento que estaban llevando a cabo, no sé qué es lo ilegal en todo esto", informó José, chofer de Uber y representante de ACUA.

El operativo que estaban realizando los inspectores, y que ellos filmaron, fue exhaustivo. “Se pidieron los documentos, se les sacó fotos, se filmó a los compañeros, al auto y a la chapa. Procesos que ha dictaminado la ley que bordea lo anticonstitucional”, indicó Queimada.

Por su parte, uno de los inspectores implicados indicó a El País que "estas cosas están pasando desde hace mucho tiempo, no es la primera vez que pasa, cuando se reitera este tipo de hechos tenemos que hacer notar la diferencia".

Los inspectores de tránsito también quedaron libertad luego de las declaraciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados