TRANSPORTE

Choferes de Uber fueron detenidos por filmar controles de inspectores

Fueron trasladados a la seccional décima. Los funcionarios municipales formalizarán una denuncia en las próximas horas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Empresarios dicen que no se puede regular nuevas tecnologías con criterios de 50 años. Foto: F. Ponzetto

Tres conductores de la empresa Uber fueron detenidos este lunes por la Policía y trasladados a la seccional décima, ante una denuncia de inspectores de tránsito.

Andrés Hernández, integrante de la Asociación de Conductores Uruguayos de Aplicaciones (ACUA), dijo a El País que los funcionarios de tránsito detuvieron a un chofer y le solicitaron los documentos.

Acto seguido, "le empezaron a sacar fotos a la documentación, a la matrícula, le pidieron que abriera el auto y lo empezaron a filmar".

Minutos después, otros choferes acudieron al lugar y procedieron a filmar el operativo de los inspectores. Ante esta situación, los funcionarios municipales llamaron al servicio 911 y personal policial detuvo a tres de los conductores, llevándolos posteriormente a la comisaría.

Los funcionarios y una abogada de la Intendencia de Montevideo preparan una denuncia contra los conductores.

Hernández señaló que el abogado de ACUA está esperando recibir la carátula para actuar al respecto.

Pablo Inthamoussu, director del Departamento de Movilidad de la comuna, confirmó a El País lo sucedido y contó que "había funcionarios de tránsito desarrollando tareas en la vía publica y comenzaron a verse rodeados por varios vehículos que después a la postre se supo estaban vinculados” a Uber.

Explicó que la situación "llegó a un límite" tal que debieron llamar a pedir apoyo policial.

"La intervención policial genero la detención de tres personas, y que nuestros funcionarios fuera a la seccional a realizar la denuncia.Se denunciaron agresiones verbales básicamente", confirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados