ESTE MIÉRCOLES

Choferes de aplicaciones se reúnen con la IMM

La Asociación de Conductores Uruguayos de Aplicaciones (ACUA) se reunirá este miércoles con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, y con el jefe de gabinete de la Intendencia de Montevideo, Ramón Méndez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Intendencia de Montevideo. Foto: Nicolás Pereyra

En dicha oportunidad, los encuentros tendrán como objetivo la presentación de la Asociación. Según asegura un comunicado que fue difundido por los choferes, uno de los temas que se tratarán en las reuniones tiene que ver con "el proyecto de regulación enviado por la comuna a la Junta Departamental".

Esteban Queimada, vocero de ACUA, informó a El País que "las expectativas para la reunión con Murro son buenas, se dio un paso muy importante en cuanto a cómo nos veían las autoridades".

En este sentido remarcó que "después de una negativa enorme a nivel general, que quieran regular esto de las aplicaciones es muy bueno".

La Asociación de Conductores supera actualmente las 200 afiliados, según aseguró Queimada.

Por su parte, un grupo de choferes de Uber se reunirá hoy para organizarse "en cuanto a lo que está sucediendo todos los días; tenemos que ver bien cómo actuar, lo que hacen los inspectores es un atropello", explicó a El País Sandra, conductora de la aplicación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados